Warning: getimagesize(images/stories/futbol/udlanzarote/1011/udlanzarote_villa_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

La UD Lanzarote se reencuentra con la victoria

 

 

LanzaroteDeportiva.com / Fotos: Sergio Betancort

 

La Unión Deportiva Lanzarote volvió a darles una alegría a sus aficionados, tras vencer por 2 a 0 al Villa Santa Brígida. Los rojillos se impusieron a un equipo que aspiraba a reducir sus diferencias con los cuatro primeros clasificados. La pegada del Lanzarote fue más que suficiente para derrotar a un equipo que sólo creó peligro en las acciones a balón parado.

 

Tras unos primeros compases de tanteo sobre el terreno de juego, la UD Lanzarote tardó muy pocos minutos en hacerse con el control del juego. En la primera llegada del cuadro local al área contraria, lograría adelantarse en el marcador. Un centro de Toñito desde la banda derecha fue rematado por Rosmen en el primer palo, rechazó el guardameta Jonay y el rechace le llegó a Rosmen que sólo tuvo que empujar el esférico al fondo de las mallas. Era el sexto gol del delantero del Lanzarote en la presente temporada.

 

Con el marcador a favor, el Lanzarote tuvo la tranquilidad suficiente para empezar a controlar el partido. El Villa Santa Brígida tenía muchas dificultades para llegar con peligro a las inmediaciones de Alejandro y la gran parte de las acciones de ataque de los grancanario fueron en acciones a balón parado. El entramado defensivo de los locales no permitía que el Villa Santa Brígida se sintiera cómodo sobre el terreno de juego.

 

El Villa Santa Brígida dispuso de dos ocasiones y ambas en las botas de Cabrera. En el minuto 11, Cabrera ejecutó una falta desde el lateral izquierdo y Alejandro, bien atento, despejó la pelota con los puños en el primer palo. Y en el minuto 19, la falta sería centrada desde la frontal del área, y en esta ocasión el esférico se fue lamiendo el palo de la portería.

 

La UD Lanzarote también dispuso de sus ocasiones para aumentar las diferencias en el marcador. En el minuto 28, Rubén Rodríguez se internó por la banda izquierda y el remate desde el interior del área se fue por arriba del larguero. Y en el minuto 32, Rosmen cede un esférico para Echedey y el disparo del media punta se va a las manos de Jonay.

 

La primera parte del partido acabaría con polémica. Una clara caída de Maikel Padrón en el interior del área no fue interpretada como penalti por parte del colegiado y además, le mostró la tarjeta amarilla al jugador rojillo. Una decisión que hizo enfadar a los espectadores, quienes despidieron al trío arbitral con pitos. Con el 1-0 se llegaría a la finalización de los primeros 45 minutos.

 

La segunda parte comenzaría con intercambios de golpes. A los cuatro minutos, Toñito desde el interior del área cedió un balón para la llegada de Rubén Rodríguez desde atrás, y el disparo de éste con el interior del pie se perdió por arriba del larguero. Y apenas dos minutos más tarde la respuesta del Villa Santa Brígida. Disparo de Cabrera desde la frontal del área y Alejandro se lució para enviar la pelota a saque de esquina.

 

El Villa Santa Brígida buscó el gol del empate en esta segunda mitad, aunque sin tener las ideas claras en los metros finales. Por su parte, la UD Lanzarote a la contra pudo aumentar las diferencias. En el minuto 19 de la reanudación, Echedey se plantó en el interior del área y su intento de vaselina lo sacó Jonay con la punta de los dedos.

 

Al filo de la media hora de la segunda mitad, un empujón de Pancho sobre Rosmen en el interior del área fue decretado como penalti. La pena máxima fue lanzada por Rubén Rodríguez, siendo el encargado de establecer el definitivo 2-0 en el marcador.

 

Hasta el final del partido, el Villa Santa Brígida buscó el gol que los metiera nuevamente en el partido, no poniendo en apuros el cerco defendido por Alejandro. Por su parte, la UD Lanzarote dispuso de ocasiones para lograr una victoria más holgada. La más clara la protagonizó Yaco que se plantó en velocidad en el interior del área y su disparo cruzado que se fue lamiendo el palo de la portería.

 

Triunfo de la UD Lanzarote que le permite aumentar las diferencias en el liderato de la Tercera División. Los rojillos gozarán de descanso la próxima semana y su regreso a los terrenos de juego será con la visita del filial de la UD Las Palmas.

 

Ficha Técnica

 

UD Lanzarote: Alejandro, Saúl, Guayo, Adrián Martín, Eliot, Maikel Padrón (Oswaldo 73), Jotha, Toñito (Yaco 84), Rubén Rodríguez, Echedey (Javi Morales 79) y Rosmen

 

Villa Santa Brígida: Jonay, Pancho, Jonay Carreño, José Carreño, Badayco, Polo (Héctor Figueroa 62), Carlos Rojas (José Manuel 57), Cabrera, Yoni, Humberto y David Figueroa (Augusto 75)

 

Goles:

 

1-0: minuto 5, Rosmen

2-0: minuto 76, Rubén Rodríguez de penalti

Árbitro: Orlando Artiles Caballero, asistido en las bandas por Ernesto Buss Wilneder y José Miguel Méndez Gutiérrez. Amonestó a Saúl, Adrián Martín, Eliot, Maikel Padrón, Javi Morales, al entrenador Quico de Diego y al delegado Domingo Gil, por parte de la UD Lanzarote y a Pancho y Humberto por parte del Villa Santa Brígida

 

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 400 espectadores. Partido correspondiente a la 14º jornada de la Tercera División. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de Doramas, jugador del juvenil del Lanzarote


Así vivimos el partido en LanzaroteDeportiva.com a través de la retransmisión on-line


Pulse aquí para ver la Galeria de Fotos del partido

 

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.