El Unión Sur Yaiza remonta ante el Buzanada con diez jugadores sobre el campo (2-1)

Alex Yunes se mostró muy activo en el ataque y logró el gol de la victoria

LanzaroteDeportiva.com

 

El Unión Sur Yaiza no pierde de vista al cuarto clasificado del grupo canario de la Tercera División, sumando en la mañana del domingo una importante victoria ante el CD Buzanada. El partido se le puso cuesta arriba a los sureños en el final de la primera parte y el inicio de la segunda mitad. quedándose con un jugador menos por la expulsión del guardameta Ruymán y anotando Samuel que adelantaba al Buzanada. El Unión Sur Yaiza le daba la vuelta al marcador con los goles de Aridane y Alex Yunes.

 

El Unión Sur Yaiza saltaba al terreno de juego con mucha fuerza, lo que le sirvió para hacerse con el control del juego. Lo sureños apenas tardaron dos minutos en crear la primera ocasión de peligro del encuentro. Un centro de Rami desde la banda derecha fue rematado de cabeza por Alex Yunes, marchándose fuera de los tres palos.

 

Los locales llegaban con mucha facilidad a las inmediaciones del área rival, zona en la que el CD Buzanada acumulaba muchos jugadores y repelían cada uno de los balones. Lo intentó Ignacio en el minuto 15, encontrando la buena respuesta del guardameta Gabriel, quien mandaba la pelota a saque de esquina.

 

Lo intentaba de todas las maneras el Unión Sur Yaiza, mostrándose la defensa del Buzanada como un auténtico frontón. Los tinerfeños apenas crearon peligro en esta primera parte, sus únicas acciones de ataque fueron a balón parado. Lo volvió a intentar Ignacio con un disparo desde la frontal del área en el minuto 42, siendo nuevamente el portero Gabriel el que mandó la pelota a saque de esquina.

 

En el último minuto de la primera parte, Samuel aprovechó un fallo de la defensa del Unión Sur Yaiza para plantarse en solitario en la frontal, tocando Ruymán el balón con la mano fuera del área y evitar que el jugador del Buzanada se fuera hacia la portería sin ninguna oposición. El colegiado le mostró la tarjeta roja al portero del Unión Sur Yaiza, quedándose los locales con un jugador menos sobre el terreno de juego. El jugador sacrificado para dar entrada a Doramas fue Mauri.

 

La segunda parte comenzó con el dominio del CD Buzanada, equipo que saltaba al terreno de juego con mayor intensidad. Gerardo disfrutó de dos buenas ocasiones para adelantar a su equipo. En el minuto 48, se quedaba en solitario en el interior del área y no supo definir ante la salida de Doramas. Y tres minutos más tarde, remataba en el primer palo un centro desde la banda derecha, repeliendo Doramas por bajo.

 

El CD Buzanada se adelantaría en el marcador en el minuto 54 de partido. Un balón suelto en el interior del área fue rematado de semi chilena por Samuel, mandando el esférico al fondo de las mallas. La defensa del Unión Sur Yaiza no estuvo acertada a la hora de despejar el peligro.

 

No tardó el Unión Sur Yaiza en reaccionar. Lo hizo con dos goles en apenas cinco minutos y que le daban la vuelta al marcador. El gol del empate llegaba en el minuto 59. Dani García fue el encargado de ejecutar un saque de esquina, siendo Aridane el que remataba de cabeza al fondo de las mallas.

 

El segundo gol llegaba en el minuto 64. Alex Yunes le ganó la espalda a la defensa del CD Buzanada, se plantó en el interior del área y puso el balón lejos del alcance del guardameta Gabriel. Apenas cinco minutos tardó el Unión Sur Yaiza en darle la vuelta al marcador y lo hizo cuando jugaba con diez jugadores sobre el terreno de juego.

 

Las fuerzas se igualaron sobre el césped, aunque los locales trataban de mantener la pelota lejos de su portería. El Buzanada lo intentó en el minuto 72, con un disparo de Tana desde la frontal del área, siendo repelido el balón por el larguero. Y la respuesta del Unión Sur Yaiza llegó con un cabezazo de Alex Yunes y que un defensa despejaba bajo palos.

 

En los minutos finales el Unión Sur Yaiza acusó el cansancio de jugar toda la segunda parte con un jugador menos sobre el terreno de juego, circunstancia que fue aprovechada por el Buzanada para lanzarse en busca del gol del empate. Se defendió bien el Yaiza, aunque sufrió en los cuatro minutos de añadido para defender la escueta ventaja de la que disponía.

 

Importante victoria la lograda por el Unión Sur Yaiza ante el CD Buzanada, lo que le permite consolidarse en la quinta posición de la clasificación y continuar a cuatro puntos del cuarto clasificado de la categoría. En la próximo jornada, el Unión Sur Yaiza viaja a Tenerife para enfrentarse al CD Vera, equipo que lucha por huir de la zona baja de la clasificación.

 

Ficha Técnica

 

Unión Sur Yaiza (2): Ruymán, Kamara, Ignacio (Dani García 53), Javi Morales, Aridane, Víctor Rodríguez (Alex Cruz 53), Mauri (Doramas 45), Borja, Alex Yunes, Juanca y Rami. Entrenador: Juan Antonio Machín

 

CD Buzanada (1): Gabriel, Nami, Guillermo, Carlos Javier, Meñe, Mechi (Roberto 47), Facu, Chaves (Borjita 67), Tana, Gerardo (Kike 73) y Samuel. Entrenador: Leandro Cabrera "Mazinho"

 

Goles:

 

0-1: minuto 54, Samuel
1-1: minuto 59, Aridane
2-1: minuto 64, Alex Yunes

 

Árbitro: Jesús Almeida León, asistido en las bandas por Acorán Delgado Álvarez y Alexander Ravelo Santana. Expulsó con roja directa a Ruymán en el minuto 44 por parte del Unión Sur Yaiza y con doble cartulina amarilla a Tana por parte del CD Buzanada con el encuentro concluido. Amonestó a Juanca y Rami por parte de los locales y a Samuel en las filas de los visitantes.

 

Incidencias: Municipal de Yaiza, unos 100 espectadores. Partido correspondiente a la 33º jornada de la Tercera División. El equipo local entregó un banderín al CD Buzanada, por la primera visita del equipo tinerfeño al Municipal de Yaiza.

 

Flickr_albumid=72157679856384462

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.