El Unión Sur Yaiza rescata un punto ante el Marino en el tiempo de prolongación

El empate de poco sirve al Unión Sur Yaiza y CD Marino

LanzaroteDeportiva.com / Foto: Archivo

 

El Unión Sur Yaiza remontó en tiempo de prolongación un marcador adverso de 1-3, rescatando un punto ante el CD Marino. Los tinerfeños merecieron más durante todo el encuentro, teniendo contra las cuerdas a un Yaiza que sólo reaccionó en los minutos finales del choque. El empate le sirve de poco a los dos equipos, viendo como se alejan los cuatro primeros clasificados y son mínimas las opciones de pelear por disputar el play off de ascenso.

 

El partido se iniciaba con una ocasión clara para el CD Marino, demostrando a los cinco minutos de sus intenciones en este encuentro. Un remate de Hammad lo sacó Aridane bajo palos, despejando el peligro a saque de esquina. La respuesta del Unión Sur Yaiza llegaba en el minuto 15, con un lanzamiento de esquina de Dani García y el cabezazo de Miguel Yunes se fue demasiado alto.

 

El CD Marino se adelantaba en el marcador en el minuto 27 de la primera parte. Un lanzamiento de falta de Adán fue rematada de cabeza por Mandi en el segundo palo, batiendo al guardameta Ruymán.

 

Las cosas se le pusieron peor al Unión Sur Yaiza en el minuto 35, quedándose con un jugador menos sobre el terreno de juego. Dani Piñeiro intentó cortar una jugada de Mendi cuando era el último defensor, acción que fue castigada con roja directa por parte del colegiado. Una primera parte que concluyó con una ocasión para los locales, con un remate de Aridane y que Petar mandaba a saque de esquina.

 

El CD Marino volvió a salir con más fuerza al terreno de juego en el inicio de la segunda parte. Coly pudo aumentar las diferencias, con un disparo que se estrellaba en la base del palo. El que no fallaba fue Hammad en el minuto 52, subiendo el segundo gol al marcador.

 

No bajó los brazos el Unión Sur Yaiza, metiéndose en el encuentro con un lanzamiento de Alex Yunes desde la frontal del área y que batía al guardameta del Marino. Los tinerfeños parecían que sentenciaban el choque en el minuto 77, cuando Lolo Armario lograba el tercer gol para los visitantes. A raíz de esta acción el encuentro estuvo cinco minutos detenido, siendo el asistente increpado por un público muy enfadado.

 

El Unión Sur Yaiza se fue arriba con todo, nivelando el encuentro cuando el Marino pedía a uno de sus efectivos. Saúl, jugador que sólo llevaba dos minutos en el terreno de juego, se lesionaba y el Marino ya había realizado todos los cambios. En el minuto 94, Borja derribó a Miguel Yunes en el interior del área, señalando el colegiado la pena máxima. Se encargó Alex Yunes de transformar el penalti y meter a su equipo en el partido.

 

Un minuto más tarde llegaba el gol del empate del Unión Sur Yaiza. Un cabezazo de Miguel Yunes superaba al guardameta Petar, desatándose la locura en el Municipal de Yaiza. Los locales habían logrado nivelar un partido que se le había puesto cuesta arriba y rescatar un punto que le sirve de muy poco.

 

El empate aleja al Unión Sur Yaiza y al CD Marino de la lucha por el play off de ascenso. El Yaiza se queda en la quinta posición con 52 puntos, a siete del Villa de Santa Brígida y con un partido menos. Por su parte, el CD Marino es séptimo con 50 puntos. En la próxima jornada, el Unión Sur Yaiza visita al Arucas CF, equipo que lucha por salir de los puestos de descenso de la Tercera División.

 

Ficha Técnica

 

Unión Sur Yaiza (3): Ruymán, Dani Piñeiro, Ignacio (Mauri 58), Javi Morales, Aridane, Víctor (Alex Yunes 46), Alex Cruz, Dani García, Borja, Juanca (Guille 58) y Miguel Yunes. Entrenador: Juan Antonio Machín

 

CD Marino (3): Petar, Úbeda, Fran Delgado, Coly (Borja 65), Mandi, Saavedra, Brad (Arsen 74), Josemi, Adán, Lolo Armario (Saúl 87) y Hammad. Entrenador: Toni Dumpiérrez

 

Goles

 

0-1: minuto 27, Mendi
0-2: minuto 52, Hammad
1-2: minuto 54, Alex Yunes
1-3: minuto 71, Lolo Armario
2-3: minuto 94, Alex Yunes
3-3: minuto 95, Miguel Yunes

 

Árbitro: Miguel Esteban Hernández González. Expulsó con roja directa a Dani Piñeiro en el minuto 35 por parte del Unión Sur Yaiza. Amonestó a Víctor, Miguel Yunes, Aridane y Mauri por parte del Unión Sur Yaiza y a Petar, Saavedra, Brad y Hammad por parte del CD Marino.

 

Incidencias: Municipal de Yaiza, unos 100 espectadores. Partido correspondiente a la 35º jornada de la Tercera División.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.