El Unión Sur Yaiza se despide de la lucha por la fase de ascenso tras perder en Arucas

Miguel Yunes anotó el gol del Unión Sur Yaiza ante el Arucas CF

LanzaroteDeportiva.com

 

Los equipos de la zona baja de la clasificación se le han atragantado esta temporada al Unión Sur Yaiza, dejándose los sureños muchos puntos ante rivales que pelean por objetivos totalmente opuestos. En la tarde del sábado, el Unión Sur Yaiza cayó derrotado ante el Arucas CF, rival que sigue luchando por salir de la zona de descenso. Una derrota que deja al Unión Sur Yaiza sin opciones matemáticas de luchar por las cuatro primeras posiciones de la clasificación.

 

La primera parte del encuentro fue dominada por el Arucas CF. Los locales no tardaron en crear su primera acción de peligro, con un remate de Sandro tras una falta ejecutada por Omar y que se marcha fuera por muy poco. Y en el minuto 13, nueva falta ejecutada por Omar, siendo Cone el que remataba en el área pequeña y rechazó el guardameta Ruymán.

 

En el ecuador de la primera parte se produjeron nuevas jugadas de ataque para los dos equipos. En el minuto 20 lo intentó el Arucas CF, con un centro de Raúl desde la parte derecha y que cabeceaba Sandro fuera de los tres palos. La respuesta del Unión Sur Yaiza llegaba minutos más tarde, con un remate de Rami que se marchaba a las manos del guardameta Edu. Y seguidamente lo intentaba Alex Yunes con un disparo que detenía el meta del Arucas.

 

La segunda parte del encuentro fue más abierta e incluso el Unión Sur Yaiza llevó la batuta en los minutos iniciales del período. Lo intentó Alex Cruz en el minuto 53, con un remate cruzado que no encontraba los tres palos de la portería local.

 

La respuesta del Arucas CF llegaba en forma de gol en el minuto 67 de partido. Ivi culminaba una internada por la banda izquierda, sorprendiendo al guardameta Ruymán y haciendo subir el 1-0 al marcador. Los aruquenses pudieron aumentar la diferencia minutos más tarde, con un lanzamiento de falta de Sandro que se estrellaba en el larguero y no acertaba Kilian con el rechace posterior.

 

El Unión Sur Yaiza se fue en busca del gol del empate. Alex Yunes gozó de una buena ocasión en el interior del área, siendo el defensa Brian el que sacaba el remate bajo palos. La igualada llegaba a falta de tres minutos para el final del partido. Un remate de Alex Cruz lo rechazó la defensa del Arucas y el balón suelto lo aprovechaba Miguel Yunes para mandarlo al fondo de las mallas.

 

El Arucas no se rindió en los minutos que restaban para el final del partido, logrando el tanto de la victoria al filo del tiempo reglamentario. Sandro ejecutaba un lanzamiento de esquina, Brian remataba de cabeza y el balón superaba a Ruymán para alojarse en el fondo de las mallas. Un gol de mucha importancia para el Arucas para seguir en la lucha por salir del descenso de la categoría.

 

No hubo tiempo para más y con el resultado de 2-1 se llegaba a la conclusión del partido. Un resultado que deja sin opciones al Unión Sur Yaiza en la lucha por la promoción de ascenso. Los sureños recuperan en la tarde del miércoles el partido aplazado ante el Estrella CF y con el que se pone al día la competición en el grupo canario de la Tercera División.

 

Ficha Técnica

 

Arucas CF (2): Edu, Raúl, Arroyo, Cabrera. Cone, Pablo, Sandro, Chus, Alex (Brian 57), Omar (Kilian 22) e Ivi (Toba 91). Entrenador: José Juan Almeida

 

Unión Sur Yaiza (1): Ruymán, Dani García, Ignacio, Kamara, Javi Morales, Falo (Juanca 61), Alex Cruz, Borja, Alex Yunes, Guillermo (Mauri 72), Rami (Miguel Yunes 61). Entrenador: Juan Antonio Machín

 

Goles

 

1-0: minuto 67, Ivi
1-1: minuto 87, Miguel Yunes
2-1: minuto 90, Brian

 

Árbitro: Aníbal Jiménez Suárez. Fue expulsado a la conclusión del encuentro con doble cartulina Miguel Yunes por parte del Unión Sur Yaiza. Fueron amonestados Cone, Pablo y Alex por parte del Arucas CF y Javi Morales por parte del Unión Sur Yaiza.

 

Incidencias: Municipal Antonio Afonso "Tonono I" de Arucas, unos 100 espectadores. Partido correspondiente a la 36º jornada de la Tercera División.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.