El Estrella logra la permanencia después de derrotar al Unión Sur Yaiza (2-0)

Derrota del US Yaiza ante un Estrella que se jugaba más

LanzaroteDeportiva.com

 

Partido de poca intensidad el que disputaron en la tarde del miércoles el Estrella CF y el Unión Sur Yaiza, recuperándose el choque que fue aplazado en su día por la fuerte lluvia. Los sureños ya se habían quedado sin opciones el pasado sábado después de la derrota ante el Arucas CF, por lo que nada se jugaban en el envite. Por contra, el Estrella CF necesitaba al menos un punto para asegurar de manera matemática su permanencia en el grupo canario de la Tercera División.

 

En los primeros treinta minutos de juego ninguno de los dos equipos se acercó con peligro a la puerta contraria, siendo aburrido el juego que desarrollaban Estrella y Unión Sur Yaiza sobre el césped de Las Palmitas.

 

En el minuto 32, Yeray Ojeda tuvo una oportunidad para adelantar a su equipo en el marcador. El delantero del Estrella penetró por el centro y su lanzamiento desde la frontal del área se fue excesivamente alto. Minutos más tarde, de nuevo Yeray Ojeda puso a prueba los reflejos de Ruymán, y el disparo lo mandaba a saque de esquina el portero del Unión Sur Yaiza.

 

Los dos equipos se quedaron con un jugador menos sobre el terreno de juego al filo del descanso. Una fuerte entrada de Borja provocó una tángana, siendo expulsado el jugador del Unión Sur Yaiza y Clos en las filas del Estrella CF. Con el empate a cero en el marcador se llegaba a la conclusión de los primeros 45 minutos de partido.

 

No cambió la dinámica del encuentro en la segunda mitad, siendo el Estrella CF el que gozaba de algunas ocasiones para adelantarse en el marcador. Los grancanarios eran los que más se jugaban en este partido y fueron los que a poco a poco se fueron haciendo con el control del juego.

 

Los goles llegaban en el tramo final del partido. En el minuto 82, Juanma era el encargado de perforar la portería defendida por Ruymán y hacía subir el 1-0 al marcador. Y la sentencia llegaba apenas tres minutos más tarde, cuando Lisandro recibió un balón de Echedey Mayor, y no perdonó para marcar el segundo gol del Estrella CF.

 

Con el marcador de 2-0 se llegaba a la conclusión del partido, sufriendo el Unión Sur Yaiza la segunda derrota de manera consecutiva en el grupo canario de la Tercera División. El domingo llegará un descafeinado derbi lanzaroteño, enfrentándose Unión Sur Yaiza y UD Lanzarote, dos equipos que se han quedado sin opciones de pelear por la promoción de ascenso de la categoría.

 

Ficha Técnica

 

Estrella CF (2): David Ramírez, Miguel, Leandro, Clos, Fran, Echedey Mayor, Chata, Alfredo (Adriá 90), Fabio (Juanma 67), Brandon, Yeray Ojeda (Lisandro 60). Entrenador: Juan Uva

 

Unión Sur Yaiza (0): Ruymán, Kamara, Falo, Aridane, Dani García, Víctor (Rami 85), Borja, Nico, Mauri (Alex Cruz 55), Juanca, Alex Yunes. Entrenador: Juan Antonio Machín

 

Goles:

 

1-0: minuto 82, Juanma
2-0: minuto 84, Lisandro

 

Árbitro: Héctor Bouzas Laconti, asistido en las bandas por Marcos Jesús Castellano Mederos y Ricardo García Rodríguez. Expulsó con tarjeta roja a Clos por parte del Estrella CF y a Borja por parte del Unión Sur Yaiza, ambos en el minuto 44. Y amonestó al local Alfredo

 

Incidencias: Municipal Las Palmitas, unos 50 espectadores. Partido correspondiente a la 30º jornada de la Tercera División y que fue aplazado en su día por la fuerte lluvia.

 

 

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.