El Unión Sur Yaiza apabulló a una floja UD Lanzarote en la segunda parte del choque (5-1)

El Unión Sur Yaiza se apuntó la victoria en el derbi conejero de Tercera

LanzaroteDeportiva.com

 

La UD Lanzarote está pidiendo a gritos la conclusión de la temporada en el grupo canario de la Tercera División, siendo un juguete en manos de los equipos rivales en este tramo final de la campaña. En el mediodía del domingo fue el Unión Sur Yaiza el que noqueó a los rojillos, llevándose una clara y contundente victoria en el derbi conejero de la categoría. A pesar de adelantarse en el marcador por medio de Javi Betancort, la UD Lanzarote encajó cinco goles. Un doblete de Alex Yunes y los tantos de Miguel Yunes, Kamara y Dani García, le dieron la victoria a los jugadores entrenados por Juan Antonio Machín.

 

El inicio del encuentro estuvo bastante entretenido, con alternativas en el juego y en el marcador. La UD Lanzarote se adelantaría en el marcador en el minuto 8. Borja Vera ejecutaba un lanzamiento de esquina y Javi Betancort cabeceaba en el segundo palo al fondo de las mallas. El centrocampista rojillo viene demostrando en este final de campaña su olfato goleador y siendo un jugador clave en las acciones a balón parado.

 

Tres minutos tardó el Unión Sur Yaiza en poner las tablas en el marcador. Miguel Yunes se internó en el área rival, aprovechándose de la fragilidad de los defensores visitantes, y ante la salida del guardameta Alejandro lo bate por bajo.

 

Las fuerzas se igualaron sobre el terreno de juego y el Unión Sur Yaiza se adelantaba en el marcador antes de llegarse a la primera media hora de encuentro. Una falta sacada por Javi Morales fue rematada por Kamara, mandando el esférico al fondo de las mallas. Miguel Yunes pudo aumentar la diferencia en el minuto 39, siendo Alejandro el que desviaba el potente lanzamiento del delantero. Con el marcador de 2-1 se llegaba a la conclusión de la primera parte.

 

El Unión Sur Yaiza se hizo con el control del juego en la segunda parte y sólo hubo un equipo sobre el terreno. Los goles de la sentencia tardaron en llegar, siendo en el tramo final del choque cuando se desató el equipo local. Por su parte, la UD Lanzarote bajó muchos enteros su rendimiento y con continuos reproches entre los jugadores que estaban en el interior del campo.

 

El tercer gol del partido llegaba en el minuto 78. Guillermo le arrebató la pelota a Javi Navarro en uno de los laterales, cedió para la llegada de Alex Yunes y éste en el segundo palo sólo la tuvo que empujar al fondo de las mallas.

 

El Unión Sur Yaiza redondeó el resultado y completaba la goleada en los minutos finales del partido. Alex Yunes en el minuto 84 y Dani García en el 85, se encargaban de poner el definitivo 5-1 en el marcador. La UD Lanzarote deambulaba sobre el terreno de juego y el Unión Sur Yaiza se fue creciendo con el paso de los minutos, apuntándose los tres puntos que estaban en juego en el derbi lanzaroteño.

 

La victoria deja al Unión Sur Yaiza en la quinta posición y la UD Lanzarote desciende hasta el décimo tercer puesto, realizando un más que discreto final de temporada. En la última jornada, el Unión Sur Yaiza viaja a Gran Canaria para enfrentarse al Villa de Santa Brígida y la UD Lanzarote recibe la visita del Panadería Pulido San Mateo.

 

Ficha Técnica

 

Unión Sur Yaiza (5): Ruymán, Ignacio, Javi Morales, Kamara, Aridane, Víctor, Rami, Falo (Dani Piñeiro 80), Alex Yunes, Juanca (Guillermo 63), Miguel Yunes (Dani García 64). Entrenador: Juan Antonio Machín

 

UD Lanzarote (1): Alejandro, Crispy (Toñito 46), Javi Navarro (Natanael 79), Javi Betancort, Raúl, Kennedy, Ayoze Pérez, Marcos Cabrera, Rosmen (Javi Melián 72), Borja Vera y Quintero. Entrenador: Adolfo Pérez

 

Goles:

 

0-1: minuto 8, Javi Betancort
1-1: minuto 11, Miguel Yunes
2-1: minuto 25, Kamara
3-1: minuto 78, Alex Yunes
4-1: minuto 84, Alex Yunes
5-1: minuto 85, Dani García

 

Árbitros: Miguel Irineo Suárez Castellano, asistido en las bandas por José Elías Mendoza Godoy y Alejandro Domínguez Delgado. Amonestó a Alex Yunes por parte del Unión Sur Yaiza y a Borja Vera, Ayoze Pérez, Kennedy y Toñito por parte de la UD Lanzarote.

 

Incidencias: Municipal de Yaiza, unos 250 espectadores. Partido correspondiente a la 37º jornada del grupo canario de la Tercera División.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.