El Villa de Santa Brígida remonta en apenas seis minutos ante el US Yaiza (2-1)

Alex Yunes anotó el último gol de la temporada del Unión Sur Yaiza

LanzaroteDeportiva.com

 

El Unión Sur Yaiza despidió la temporada visitando a uno de los equipos que jugará la fase de ascenso a Segunda División "B", cayendo derrotado ante un Villa de Santa Brígida que luchaba por tener una mejor posición de cara al sorteo. A pesar del claro dominio local, fue el Unión Sur Yaiza el que se adelantó en el marcador en la primera parte del choque por medio de Alex Yunes. El Villa de Santa Brígida le dio la vuelta al resultado en apenas seis minutos de la segunda parte.

 

El Villa de Santa Brígida afrontaba el encuentro con varias bajas en su plantilla, no siendo impedimento para que el equipo diera la talla. Al filo del primer cuarto de hora, Pablo Álvarez mandaba la pelota al fondo de las mallas, acción que fue invalidada por parte del colegiado por fuera de juego del jugador local.

 

La respuesta del Unión Sur Yaiza llegaba en forma de gol. El guardameta Pablo Cubas protagonizó una acción desafortunada, en la que intentó regatear a Alex Yunes y el jugador del Unión Sur Yaiza le robaba el balón al portero, anotando a puerta vacía el 0-1.

 

El Villa de Santa Brígida se fue en busca del empate, acosando al Unión Sur Yaiza en los minutos que restaban para el final de la primera parte. Un cabezazo de Pablo Álvarez lo sacó el guardameta Ruymán con una buena intervención. Santi, Pablo Álvarez y Alex Rivero, dispusieron de las ocasiones para los locales y se toparon con las buenas paradas de Ruymán. Con el marcador de 0-1 se llegaba a la conclusión de la primera parte del encuentro.

 

En el inicio de la segunda parte el Villa de Santa Brígida siguió con su presión. En el primer minuto de la reanudación, un disparo de Pablo Álvarez lo sacó un defensa bajo palos y el rechace lo recogía Ribalta, mandando el lanzamiento al palo.

 

El Villa de Santa Brígida le dio la vuelta al marcador en apenas seis minutos. Un buen centro de Adrián fue cabeceado por Santi y el balón se acabó colando por toda la escuadra. Y minutos más tarde, Santi aprovechaba un servicio de Angelo para establecer el 2-1.

 

Los dos equipos disfrutaron de ocasiones hasta el final del partido. Fabio pudo aumentar las diferencias en el marcador, con un remate de chilena y que desviaba Ruymán, La respuesta la dio Borja con un cabezazo que salió rozando el palo. Y en la recta final del choque, el disparo de Ale Rivero no encontró los tres palos de la portería.

 

El que más lo necesitaba, el Villa de Santa Brígida, logró los tres puntos que estaban en juego y escala hasta la tercera posición de la clasificación. El Unión Sur Yaiza acaba la temporada en la séptima posición, después de protagonizar una campaña en la que estuvo muchas jornadas en los puestos que daban derecho a jugar la fase de ascenso.

 

Ficha Técnica

 

Villa de Santa Brígida (2): Pablo Cubas, Angelo, Ribalta (Padrón 80), Elvis, Héctor Marrero, Adrián, Fabio, Alex Rivero, Pablo Álvarez (Víctor 70), Juanma Pérez y Santi (Pedro Pérez 60). Entrenador: Israel Quintana

 

Unión Sur Yaiza (1): Ruymán, Ignacio (Falo 56), Javi Morales (Dani García 48), Kamara, Aridane, Borja, Nico Ledo, Dani Piñeiro, Alex Yunes (Miguel Yunes 63), Guille y Rami. Entrenador: Juan Antonio Machín

 

Goles:

 

0-1: minuto 18, Alex Yunes
1-1: minuto 52, Santi
2-1: minuto 58, Santi

 

Árbitro: Aitor Ramírez Ramos. Sin amonestaciones

 

Incidencias: Municipal de Los Molinos, unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la 38º jornada del grupo canario de la Tercera División.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.