Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/futbol/lanzarote/udlanzarote_atletico_victoria_3.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

U.S.Yaiza y UD Lanzarote se enfrentarán en la 7º jornada de Tercera División

La competición en Tercera División comienza el 24 de agosto

LanzaroteDeportiva.com / Juan Carlos Álvarez

 

El próximo 24 de agosto arrancará de manera oficial la temporada 2013-2014 en el grupo canario de la Tercera División y ha sido en la jornada de este jueves cuando la Federación Canaria de Fútbol ha dado a conocer el calendario de la categoría. El Comité Canario de Disciplina Deportivo (CCDD) fallaba en la jornada de ayer a favor del CD Laguna y le otorgaba al conjunto tinerfeño la plaza dejada por el CD Corralejo. El Unión Sur Yaiza comenzará la temporada recibiendo la visita del CD Vera y la UD Lanzarote viajará a Tenerife para enfrentarse a la UD Realejos.

El grupo canario de la Tercera División estará integrado finalmente por 20 equipos. Las dudas han ido en aumento en las últimas horas tras la resolución del Comité Canario de Disciplina Deportivo, obligando a la Federación Canaria, a través de su Comité de Competición y Disciplina, a resolver la situación del Acodetti CF. La temporada pasada el ente federativo manifestó no tener potestad para resolver la reclamación del Acodetti en la que reclamaba que la plaza daba al Ibarra en Tercera División le correspondía al Acodetti. Lo único seguro es que el CD Laguna ocupará la plaza dejada por el CD Corralejo en la Tercera División.

Habrá que esperar a la séptima jornada para ver el primer derbi conejero de la Tercera División. La séptima jornada ha sido programada para el 6 de octubre, y en la que el Unión Sur Yaiza recibirá la visita de la UD Lanzarote en el Municipal de Yaiza. El segundo enfrentamiento entre ambos se volverá a repetir en la jornada 26, prevista inicialmente para el 23 de febrero.

El Unión Sur Yaiza comenzará la temporada como local, recibiendo la visita del CD Vera. El primer desplazamiento de los sureños será a tierras tinerfeñas para enfrentarse al filial del CD Tenerife. El Unión Sur Yaiza completará el primer mes de competición en la Tercera División, enfrentándose al Atletico Granadilla como local y al CD Mensajero como visitante. El Yaiza ha fijado sus partidos como local para la tarde de los sábados a partir de las 17:00 horas.

Por su parte, la UD Lanzarote comenzará la temporada lejos de casa y tendrá que viajar en la primera jornada a Tenerife para enfrentarse a la UD Realejos, equipo recién ascendido a la categoría. El primer encuentro como local de los rojillos será ante el CD Laguna, partido que seguramente no se podrá disputar en la Ciudad Deportiva Lanzarote por las obras de sustitución de césped y que se tenga que jugar en el Municipal de Tías. El Lanzarote completa el primer mes de competición, visitando al San Isidro y recibiendo a la SD Tenisca.

La competición en la Tercera División comenzará el fin de semana del 24-25 de agosto y la última jornada está programada para el 11 de mayo de 2014. La UD Lanzarote jugará el último partido de la competición visitando al Atlético Victoria y el Unión Sur Yaiza despedirá la campaña enfrentándose al CD Marino en el Municipal de Yaiza.

La primera jornada de la temporada 2013-2014 en la Tercera División estará compuesta por los siguientes encuentros:

24/08   17:00   Unión Sur Yaiza – CD Vera (Yaiza)

24/08   17:00   UD Telde – Atlético Granadilla (Pablo Hernández)
25/08   12:00   UD Las Zocas – CD Marino (Juanito Marrero)
25/08   12:00   Estrella CF – CD Tenerife “B” (Las Palmitas)
25/08   12:00   SD Tenisca – CD Mensajero (Virgen de las Nieves)
25/08   12:00   San Isidro – Unión Viera (San Isidro)
25/08   12:00   CD Laguna – UD Vecindario (Francisco Peraza)
25/08   12:00   UD Realejos – UD Lanzarote (Los Principes)
25/08   12:00   Atlético Victoria – Villa Santa Brígida (La Victoria)
25/08   12:00   CD Cotillo – UD Ibarra (El Cotillo)

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.