Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/futbol/yaiza/yaiza_cotillo_tinajo_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Los penaltis clasifican al Unión Sur Yaiza para la final del Memorial Juan Morales Cáceres

Dani y Diego Zárate, autores de los goles del Unión Sur Yaiza

LanzaroteDeportiva.com / Bene Pérez

 

El Unión Sur Yaiza se convirtió en la noche del viernes en el segundo finalista del XXIV Memorial Juan Morales Cáceres, después de derrotar en la semifinal al CD Cotillo. El choque se tuvo que resolver en la tanda de penaltis, después de empatar a dos goles al final de los noventa minutos reglamentarios. Se enfrentaron sobre el césped dos de los equipos que esta temporada debutarán en el grupo canario de la Tercera División. Fue el Unión Sur Yaiza el que se adelantó en el marcador, le dio la vuelta el CD Cotillo y empatarían los sureños cuando tan sólo restaban cuatro minutos para el final del partido.

Los primeros treinta minutos de partido estuvieron marcados por la igualdad. El CD Cotillo creaba mucho peligro en las acciones a balón parado, y el Unión Sur Yaiza apenas se acercaba a los dominios de la portería defendida por Omar. Superada la primera media hora de encuentro, el Unión Sur Yaiza lograba adelantarse en el marcador. Una falta ejecutada por David Martín la desvió el guardameta Omar al larguero y el rechace lo aprovechaba Dani para mandar la pelota al fondo de las mallas.

Antes del descanso el Unión Sur Yaiza pudo aumentar las diferencias en el marcador. Un disparo de David Martín era repelido por el larguero de la portería. Con el marcador de 1-0 se llegaba a la conclusión de los primeros 45 minutos de partido.

El CD Cotillo salió en tromba en el inicio de la segunda parte y apenas necesitó ocho minutos para darle la vuelta al marcador. En el minuto 4 de la reanudación, el juvenil José Daniel cometía un penalti y la pena máxima era transformada por Pedrito. Y apenas tres minutos más tarde era Uvi el que aprovechaba un pase de Aarón para hacer el 1-2.

No se vino abajo el Unión Sur Yaiza y se fue en buscar del gol que le diera el empate. Por su parte, el CD Cotillo buscaba el gol de la tranquilidad y la sentencia. La igualada llegaría a falta de cuatro minutos para el final del choque, cuando Diego Zárate perforaba la portería defendida por David Alemán en esta segunda parte. Con el empate a dos goles se llegó al final del partido y la semifinal se tenía que decidir desde el punto de penalti.

Fue el Unión Sur Yaiza estuvo más acertado desde el punto de penalti. Rubén Mendoza, Diego Zárate, Dani, Alex Yunes y Javi, anotaban los cinco lanzamientos del Unión Sur Yaiza. Por parte de los majoreros, Pedrito, Uvi y Héctor anotaban sus lanzamientos y Rodrigo mandaba el balón fuera de los tres palos.

El Unión Sur Yaiza accede a la final del XXIV Memorial Juan Morales Cáceres y se enfrentará en la noche de este sábado a la UD Lanzarote, será a partir de las 20:30 horas. Antes, a las 18:00 horas, se disputa el tercer y cuarto puesto entre el CD Tinajo y el CD Cotillo.

Ficha Técnica

Unión Sur Yaiza: Adonay, Tito, Javi Morales, José Daniel, Jona, Dani, Javi Melián, Alex Yunes, Nauzet, David Martín y Miguel Yunes. También jugaron: Doramas, Foua, Juanjo, Rubén Mendoza, Oriel, Diego Zárate y Cristo

CD Cotillo: Omar, Kilián, Jonás, Carlos, Yaki, Héctor, Aarón, Juanmi, Pedro, Javier, Pedrito, Roberto. También jugaron: David Alemán, Isaac, Maikel, Rodrigo, Uvi y Abraham

Goles:

1-0: minuto 36, Dani
1-1: minuto 49, Pedrito de penalti
1-2: minuto 52, Uvi
2-2: minuto 86, Diego Zárate

Árbitro: Juan Carlos Gil Medina, asistido en las bandas por Nemesio Palos y Domingo Abad.

Incidencias: Municipal de Los Volcanes, unos 150 personas. Segunda semifinal del XXIV Memorial Juan Morales Cáceres.

 

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.