Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/futbol/lanzarote/udlanzarote_yaiza_tinajo_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

La UD Lanzarote se lleva el Memorial Juan Morales Cáceres a los penaltis

El guardameta Aridani detuvo dos lanzamientos de penalti

LanzaroteDeportiva.com

 

Primer torneo de la pretemporada que se va a las vitrinas de la UD Lanzarote. Los rojillos levantaron el trofeo de campeones del XXIV Memorial Juan Morales Cáceres, después de derrotar en la gran final al Unión Sur Yaiza, duelo que se repetirá en varias ocasiones a lo largo de la presente temporada. Los noventa minutos de partido acabaron con el empate a dos en el marcador, teniéndose que resolver la final en la tanda de penaltis. La UD Lanzarote estuvo más acertada en los lanzamientos y se encomendó a los reflejos del portero Aridani, que detuvo dos lanzamientos.

La final de la vigésimo cuarta edición del Memorial Juan Morales Cáceres estuvo marcada por una intensa niebla y que restó visibilidad a los aficionados que se habían acercado al Municipal de Los Volcanes de Tinajo. Los dos equipos le imprimieron mucho ritmo a su juego en los primeros compases del choque, siendo la UD Lanzarote la que se acercó con mayor peligro a los dominios de la puerta de Adonay. Un lanzamiento de esquina cabeceado por Camacho y una falta ejecutada por Oscar Aguiar que se fue cerca de uno de los palos, fueron los primeros avisos de los rojillos.

Con el paso de los minutos el Unión Sur Yaiza fue equilibrando las fuerzas sobre el terreno de juego, y desarrollándose parte del juego en el centro del campo. El Unión Sur Yaiza lograría adelantarse en el marcador en el minuto 37 de la primera mitad. Un balón perdido en el centro del campo, fue aprovechado por Miguel Yunes para internarse por la banda izquierda, sacar un centro al corazón del área y ser rematado por Rubén Mendoza al fondo de las mallas.

El gol dejó tocada a la UD Lanzarote, quedando los rojillos a merced de su rival en los minutos que restaban para el final de la primera parte. Los sureños pudieron aumentar las diferencias en el minuto 40. Rubén Mendoza controló un balón en la frontal del área, y su disparo a la media vuelta lo salvó el portero Aridani metiendo la manopla junto a la base del palo. Con el marcador de 0-1 se llegaría al descanso del partido.

La UD Lanzarote pondría las tablas en el marcador en el minuto 10 de la segunda parte. Juanca fue el encargado de ejecutar una falta desde el lateral derecho, puso un centro preciso para que Yaco cabeceara al fondo de las mallas. El delantero tuvo apenas cuatro minutos más tarde una nueva ocasión para poner a los rojillos por delante en el marcador. Un centro de Toñito desde la banda derecha fue rematado de cabeza por Yaco, marchándose el esférico cerca del palo.

El Unión Sur Yaiza volvería a ponerse por delante en el marcador en el minuto 66 de partido. Un rápido contragolpe, finalizó con una apertura a la derecha para la llegada de Fouad, y éste desde el vértice del área mandó un fuerte zapatazo colándose el esférico por el primer palo. La UD Lanzarote se fue en busca del tanto del empate, siendo Toñito el que dispuso de una de las mejores jugadas. El slalom del media punta concluyó con un fuerte lanzamiento desde la frontal del área y Adonay a mano cambiada mandaba a saque de esquina la pelota.

La igualada llegó a falta de cuatro minutos para el final del partido. La defensa del Unión Sur Yaiza se vio sorprendida por un centro desde la derecha y Yaco con un remate en el primer palo mandaba el esférico al fondo de las mallas. En el tiempo de prolongación Miguel Yunes intentó evitar los lanzamientos de penaltis. Se marchó en velocidad por la parte izquierda y su lanzamiento lo tocó ligeramente Aridani para evitar que se colara por el primer palo.

La final del XXIV Memorial Juan Morales Cáceres se tuvo que decidir desde el punto de penalti. El guardameta Aridani fue la gran estrella al detener los lanzamientos a Diego Zárate y a Dani García. Miguel Yunes fue el tercer jugador que falló en las filas del Unión Sur Yaiza, al mandar el balón a la base del palo. Echedey, Adrián Martín y Yaco, anotaron los lanzamientos por parte de la UD Lanzarote, fallando Toñito el primer disparo al ser detenido por Adonay.

La UD Lanzarote se lleva a sus vitrinas el primer trofeo de la pretemporada. El duelo entre la UD Lanzarote y el Unión Sur Yaiza se volverá a repetir el próximo miércoles, en la primera semifinal del Torneo de San Bartolomé.

Ficha Técnica

UD Lanzarote (2): Aridani, Ángel Gil, Taja, Oscar Aguiar, Adrián Martín, Camacho, Nani, Echedey, Dámaso, Kennedy y Yaco. También jugaron: David Machín, Toñito, Juanca, Ayoze, Fran Machín

Unión Sur Yaiza (2): Adonay, Tito, Javi Melián, Alex Yunes, Jona, Uri, Juanjo, Nauzet, Rubén Mendoza, Rubén Martín y Miguel Yunes. También jugaron: Cristo, Fouad, Javi Melián, Aridane, Diego Zárte, Dani y Dani García

Goles:

0-1: minuto 37, Rubén Mendoza
1-1: minuto 55, Yaco
1-2: minuto 66, Fouad
2-2: minuto 86, Yaco

Árbitro: Blas Díaz Martín, asistido en las bandas por Juan Andrés Martín y José Antonio Curbelo. Amonestó a Echedey por parte de la UD Lanzarote y a Miguel Yunes y Diego Zárate por parte del Unión Sur Yaiza

Incidencias: Municipal de Los Volcanes, unos 150 espectadores. Final del XXIV Memorial Juan Morales Cáceres. El encuentro se jugó bajo una intensa niebla que resto visibilidad a los espectadores.

Flickr_albumid=72157635030127210

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.