Warning: getimagesize(images/stories/otros/san_gines_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Amplio programa deportivo para las Fiestas de San Ginés

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Las Fiestas de San Ginés 2010 contarán con un amplio programa deportivo. Durante dos semanas los aficionados al deporte tendrán la excusa perfecta para disfrutar de innumerables eventos deportivos en la capital lanzaroteña. El fútbol, el balonmano y el fútbol sala centrarán la atención de los aficionados. Hasta 20 modalidades deportivas se desarrollarán durante las dos semanas de fiestas.

 

El Torneo de San Ginés de Fútbol es el decano de los que se disputan en Canarias durante el verano. Este año se celebra la cuadragésima segunda edición y contará con un cartel formado por la UD Las Palmas de Segunda División A, el Universidad de Las Palmas de Segunda División B, y el Orientación Marítima y UD Lanzarote de la Tercera División.

 

Con el comienzo del Torneo de San Ginés de Fútbol se dará el pistoletazo de salida a la agenda deportiva de San Ginés 2010. El viernes 13 de agosto a partir de las 21:00 horas se desarrollará la primera semifinal y que enfrentará a la UD Lanzarote ante el Universidad de Las Palmas. Al día siguiente, UD Las Palmas y Orientación Marítima buscarán un hueco en la final. Y el domingo 15 de agosto a partir de las 18:00 horas se desarrollará el partido por el tercer y cuarto puesto y a las 21:00 horas la gran final.

 

En categoría femenina también habrá torneo de San Ginés. El 19 de agosto a partir de las 20:00 horas se celebrará el encuentro entre el Orientación Marítima y el CD Lomo. El escenario del encuentro será el Parque Deportivo Puerto del Arrecife.

 

Balonmano

 

Se ha convertido en uno de los clásicos del verano y uno de los torneos más prestigiosos que se celebran a nivel nacional. El Torneo de Balonmano de San Ginés volverá a contar con un cartel de lujo y los aficionados podrán ver el mejor balonmano. El Ademar León de la Liga ASOBAL, el Viborg de Dinamarca, el Dinamo de Minks de Bielorrusia y una Selección de Lanzarote, completan el cartel del Torneo de Balonmano de San Ginés.

 

La competición se desarrollará bajo el sistema de liguilla y serán seis los encuentros que se disputen a lo largo de todo el Torneo de Balonmano de San Ginés. La competición se celebrará los días 19, 20 y 21 de agosto.

 

Fútbol Sala

 

Será una de las grandes novedades de este año. Un torneo de fútbol sala de alto nivel y que se desarrollará en el Palacio Municipal de Los Deportes de Argana. El cartel del torneo lo componen dos equipos de la División de Honor y dos equipos de la División de Plata. El Lanzarote Arrecife 2010 Tías Yaiza actuará de anfitrión.

 

ElPozo Murcia Turística y el Azcar Lugo FS, traerán el fútbol sala de más alto nivel al Palacio de Los Deportes de Argana. Y el cartel se completa con la presencia del Gáldar Gran Canaria FS y el Lanzarote Arrecife 2010 Tías Yaiza.

 

La competición se desarrollará los días 23 y 25 de agosto. La primera semifinal que se desarrollará a partir de las 18:30 horas medirá al Gáldar Gran Canaria Fútbol Sala ante ElPozo Murcia Turística FS. Y a continuación se celebrará el duelo entre el Lanzarote Arrecife 2010 Tías Yaiza y el Azcar Lugo FS. La gran final será el 25 de agosto a partir de las 20:00 horas.

 

Además, se desarrollará un Clinic Técnico de aplicación de sistemas de trabajo de fútbol sala. La charla se celebrará en el Palacio Municipal de los Deportes de Argana el 24 de agosto a partir de las 16:00 horas. Los ponentes serán Javier Lozano, Presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Julio Mougán, entrenador del Lanzarote Arrecife 2020, Eduardo Sao Thiago “Duda”, entrenador de ElPozo Murcia, y Bruno García, entrenador del Azcar Lugo FS.

 

Lucha Canaria

 

Las fiestas de San Ginés rendirán homenaje a uno de los grandes de la lucha canaria. Sixto Rodríguez recibirá un más que merecido homenaje por parte de la lucha canaria en Lanzarote. El escenario de la luchada también será innovador y se desarrollará en la Playa del Reducto.

 

Sixto Rodríguez nacía en 1964 en San Bartolomé. En su etapa como luchador defendió los colores del San Bartolomé, Arrecife, Maxorata de Fuerteventura, Tías y Tinajo. En los últimos años ha desempeñado la labor de entrenador en la Federación de Lucha Canaria de Lanzarote, formando a las jóvenes promesas de este deporte.

 

La luchada de San Ginés en Homenaje a Sixto Rodríguez se desarrollará el sábado 21 de agosto a partir de las 19:00 horas.

 

Otros Deportes

 

No sólo habrá fútbol, balonmano y fútbol sala durante las fiestas de San Ginés. La agenda deportiva se completa con variadas disciplinas deportivas. El Real Club Náutico de Arrecife organiza una nueva edición del triatlón que se desarrollará el sábado 14 de agosto. Una prueba que es puntuable dentro del calendario de la Federación Canaria de Triatlón.

 

El baloncesto no contará con torneo y a petición de los clubes de Arrecife se desarrollará un torneo de 3x3 de baloncesto en la calle peatonal del Centro Comercial de Arrecife. La bahía de Arrecife también será el escenario de varias disciplinas deportivas, con la disputa de la Travesía a Nado san Ginés Real Club Náutico, una regata de barquillos a radio control o una regata de barquillos de vela latina de 5 metros.

 

La bola canaria, la petanca, el campeonato de tiro al plato, un curso de iniciación al piragüismo, la Milla Nocturna San Ginés 2010 o el torneo de fútbol sala de veteranos, completan la agenda de eventos deportivos que los aficionados podrán disfrutar durante las Fiestas de San Ginés.

 

Precio de las entradas

 

La gran parte de los eventos deportivos que se desarrollarán durante las Fiestas de San Ginés serán gratuitos. Los aficionados sólo tendrán que pagar para asistir a los partidos de fútbol y fútbol sala. La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife ha anunciado que el dinero recaudado será destinado a una ONG.

 

Se pondrá a la venta un abono de 10 euros para el torneo de fútbol y las entradas individuales podrán ser adquiridas al precio de 5 euros. Para el torneo de fútbol sala se pondrá a la venta un abono de 5 euros. Las entradas se pueden adquirir en las oficinas de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, situadas en el Puerto del Arrecife o en las taquillas de la Ciudad Deportiva y Palacio Municipal de los Deportes.

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.