Warning: getimagesize(images/stories/otros/operacion_galgo.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

La “Operación Galgo” llega hasta Lanzarote

 

LanzaroteDeportiva.com

 

La lucha contra el dopaje en el deporte ha llegado hasta Lanzarote. Agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO), han procedido, en las últimas horas, a la detención de varios deportistas de la isla de Lanzarote. Hasta el momento se desconocen los nombres de los detenidos y se espera que en las próximas horas pasen a disposición judicial.

 

Las declaraciones efectuadas por los detenidos dentro de la “Operación Galgo” el pasado 9 de diciembre, ha permitido echarle el lazo a más redes de distribución de sustancias dopantes. Agentes de la Guardia Civil han realizado registros en domicilios de Lanzarote e incluso los llamados “vampiros” han realizado análisis de sangre a los sospechosos.

 

Se desconoce el número exacto de deportistas que han sido detenidos en la isla de Lanzarote y desde los Juzgados de Arrecife se apunta que en las próximas horas serán comunicados los nombres de los detenidos a los medios de comunicación.

 

Fuentes policiales apuntan que en las próximas horas será trasladado a Lanzarote  uno de los atletas detenidos y quien prestará declaración en los Juzgados de Arrecife. Lo más probable es que mantenga un careo con los nuevos detenidos y con los que el juez tratará de esclarecer si existe algún tipo de relación entre ellos.

 

La “Operación Galgo” es una operación contra el dopaje en el deporte de élite. Sus múltiples ramificaciones ha hecho, que el dispositivo llegue hasta los deportistas no profesionales. Este proceso está permitiendo desarticular una red de dopaje entre varios deportistas por delito de distribución de sustancias dopantes.

 

Las investigaciones dieron sus frutos el pasado 9 de diciembre de 2010, cuando los Agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil procedían a la detención de varias personas vinculadas con el deporte en las ciudades de Alicante, Madrid, Segovia, Las Palmas y Palencia.

 

En Lanzarote las investigaciones están siendo realizadas por un juez muy conocido y artifice as detenciones que ha practicado en el caso Unión y Jable. Se espera bastante actividad judicial en la mañana de este martes a las puertas de los Juzgados de Arrecife.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.