El Castleford Tigers comenzó este lunes su pretemporada en el Club La Santa

Será su 19ª temporada en la máxima categoría europea de rugby

LanzaroteDeportiva.com / Foto: Castleford Tigers

 

Los amantes del rugby residentes en Lanzarote tienen un motivo para sonreir. Después de que la Liga Canaria, en donde militaba el Lanzarote Rugby Club, haya decidido no disputarse este año, los seguidores de este noble y caballero deporte tienen ante sí la posibilidad de poder disfrutar de las jornadas de trabajo del Castleford Tigers inglés, que arribó a Lanzarote este fin de semana para realizar su pretemporada.

 

El Castleford Tigers llegó a la isla con todo su arsenal, preparado para afrontar una nueva temporada más de la Super League de rugby, la máxima competición europea, compuesta por 11 equipos británicos y por uno francés, los Dragons Catalans. La del 2016 será la 19ª ocasión en la que este club jugará esta competición, faltando solamente a las dos primeras citas y siendo ahora mismo el octavo club en la historia de la máxima liga del viejo continente, con cerca de medio millar de partidos jugados.

 

El equipo británico realizará la pretemporada en el Club La Santa, siendo esta la primera pretemporada en muchos años que realizan fuera de Inglaterra y todo un acontecimiento, no solo para los jugadores sino también para la gran tropa de seguidores de uno de los equipos del condado de West Yorkshire.

 

Especial atención en medios británicos están levantando los fichajes realizados para la campaña del 2016 en donde se han reforzado con los ingleses Ben Crooks, que regresa a la Super League procedente del Parramata Eels; el central Greg Minikin de los York City Knights; y la cesión por parte del Wigan Warriors de Ryan “Rocky” Hampshire; así como la llegada de los australianos Joel Monaghan procedente del Warrington Wolves y de Jy Hitchcox, del modesto Featherstone Rovers, mientras que 9 jugadores han causado baja para la presente campaña. Otros jugadores que levantan expectación son Michael Shenton y Luke Gale, ambos elegidos en el equipo tipo de la liga pasada.

 

El equipo entrenado por Daryl Powell se preparará a conciencia en Lanzarote de cara al comienzo de la temporada oficial el día 7 de febrero en el primer partido de la Super League ante el Hull KR, aunque antes jugarán tres amistosos, contra el York City Knights, el Wakefield Wildcats y el Bradford Bulls, siendo el partido contra “los gatos salvajes” el único que jugarán contra un equipo de su misma categoría.

 

La temporada pasada el equipo que nos visita concluyó quinto en la liga regular, con 13 victorias y 10 empates, ocupando finalmente la misma posición en la “super 8”, fase regular en donde los ocho mejores clasificados se enfrentan y donde los que quedan entre los cuatro primeros pasan a semifinales. La liga el año pasado la ganó el Leeds Rhinos, que sumaba así su tercer entorchado liguero.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.