Warning: getimagesize(images/stories/otros/petanca_2.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Arranca la temporada 2011 de bola canaria y petanca

 

LanzaroteDeportiva.com

 

En la jornada de este martes comienza la temporada 2011 de Petanca y Bola Canaria. Este año la modalidad de petanca cuenta con más de 300 licencias federativas y la principal novedad radica en una nueva Junta Directiva al frente de la Federación Insular de Lanzarote de Bola Canaria y Petanca. La competición se inicia con la Liga Insular de Petanca en Primera y Segunda Categoría.

 

La Liga Insular de Petanca se prolongará hasta el mes de abril, contando con 19 equipos de primera categoría masculina, 32 de segunda categoría masculina y 22 equipos femeninos. Los partidos en la categoría masculina se disputarán los martes y los jueves y las féminas competirán los miércoles y viernes de cada semana.

 

Los clasificados en los primeros puestos de cada categoría participarán en la Liga Canaria de Petanca y en la fase previa canaria para asistir al Campeonato de España de Clubes, que se desarrollará en el mes de junio.

 

A lo largo de este mes de enero también se pondrán en marcha la Copa Presidente Insular de Bola Canaria, los días 22 y 23 de enero, y la Copa Presidente Insular de Petanca, los días 29 y 30 de enero. Ambas competiciones se desarrollarán en las canchas municipales de Arrecife y serán clasificatorias para participar en la Copa Presidente de Canarias. En la modalidad de bola canaria la fase regional se desarrollará el día 5 de febrero en Gran Canaria y en la modalidad de petanca el 19 de febrero en Tenerife.

 

La Federación Insular de Lanzarote de Bola Canaria y Petanca ha sufrido una reestructuración después de las elecciones celebradas en el pasado mes de diciembre. La Junta Directiva está compuesta de las siguientes personas:

 

-          Presidente: José Óliver Duarte Ramírez

-          Vicepresidente 1º: Pedro Cruz

-          Vicepresidenta 2º: Eloisa Rodríguez

-          Vicepresidenta 3º: Saray Borges

-          Secretario y Director Deportivo: Antonio Betancort

-          Vicesecretaria: María Saavedra

-          Tesorera: María de la Luz Mayo

-          Delegado de Bola Canaria: Santiago Sánchez

-          Presidente Colegio de Árbitros: Andrés Martín

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.