Warning: getimagesize(images/stories/otros/cartel_concentracion_mountain_bike.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

I Concentración de Promesas LanzaBike

LanzaroteDeportiva.com

 

La temporada de mountain bike se iniciará este fin de semana en Lanzarote. Una campaña que arranca lleva de novedades y con la puesta en marcha de la primera edición de la Concentración de Promesas LanzaBike. Una competición en la que tendrán cabida los ciclistas de categoría principiante, alevín, infantil y cadetes. Una prueba que servirá para dar el pistoletazo de salida a una temporada cargada de eventos deportivos.

 

La I Concentración Promesas LanzaBike se desarrollará en un circuito trazado sobre los diversos caminos que surcan los aledaños de La Bufona junto al Cabildo de Lanzarote. La concentración de los ciclistas se producirá en las inmediaciones del Parque Temático junto a La Biosfera, a partir de las 10:00 horas.

 

La competición estará abierta para las categorías masculina y femenina, y las edades comprenderán de 10 a los 16 años. La categoría principiante será para los jóvenes de 10 años, alevines para 11 y 12 años, infantiles para 13 y 14 años y cadetes para 15 y 16 años cumplidos a lo largo de 2011.

 

El recorrido que se ha diseñado consta de un circuito cerrado de tierra en casi toda su totalidad de unos 3.000 metros de longitud. Un circuito de diversos niveles de dificultad técnica y donde se habilitarán distancia alternativas para todas las categorías. Las distancias que deberán recorrer cada una de las categorías son las siguientes:

 

Principiantes Femenino – 1 vuelta (Circuito A) – 800 metros

Principiantes Masculino – 2 vueltas (Circuito A) – 1.600 metros

Alevín Femenino – 2 vueltas (Circuito A) – 1.600 metros

Alevín Masculino – 1 vuelta (Circuito B) – 3.000 metros

Infantil Femenino – 1 vuelta (Circuito B) – 3.000 metros

Infantil Masculino – 2 vueltas (Circuito B) – 6.000 metros

Cadetes Femenino – 2 vueltas (Circuito B) – 6.000 metros

Cadetes Masculino – 4 vueltas (Circuito B) – 12.000 metros

 

Las inscripciones se podrán realizar hasta una hora antes de la salida de cada una de las categorías, y se podrán efectuar en el lugar de la concentración. Además, la organización también ha habilitado una preinscripción on-line a través de la web de LanzaBike (www.lanzabike.es)

 

A la finalización de la I Concentración de Promesas LanzaBike se procederá a la entrega de trofeos para todas las categorías participantes. La prueba con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife que tutela Eduardo Lasso.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.