Warning: getimagesize(images/stories/otros/bola_arrecife.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Warning: getimagesize(images/stories/otros/bola_timanfaya.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Warning: getimagesize(images/stories/otros/bola_roquito.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Warning: getimagesize(images/stories/otros/bola_zonzamas.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Se disputó la Copa Presidente Insular de Bola Canaria

 

LanzaroteDeportiva.com


Las canchas municipales de Arrecife acogieron el pasado fin de semana la Copa Presidente Insular de Bola Canaria. Una competición clasificatoria para la Copa Presidente Regional que se desarrollará el próximo 5 de febrero en Gran Canaria. El Arrecife “A” en categoría masculina y el Timanfaya en categoría femenina, fueron los equipos vencedores de la competición insular y obtuvieron su clasificación para el regional.

 

La Copa Presidente Insular de Bola Canaria contó con la participación de 26 equipos; 10 en categoría femenina y 16 en categoría masculina. A lo largo de todo el fin de semana competieron para acceder a las rondas finales y buscar las dos plazas que estaban en juego para disputar la Copa Presidente Regional.

 

 

En la categoría masculina, el Roquito “A” compuesto por José Luis Rodríguez García, Manuel Rodríguez Corujo, José Vizcaíno Martín y Pedro Viñoly Ascensión y el Arrecife “A” formado por José Antonio Abreut Duque, Eleuterio Caraballo Rodríguez, Virgilio Betancort Hernández y Santiago Sánchez Martín, fueron los equipos que accedieron a la gran final. Una final en la que se impuso el Arrecife “A” por el tanteo de 13 a 3.

 

El Roquito “A” llegaba a la gran final después de eliminar al Zonzamas (8-12) en la ronda de cuartos de final y vencer al Arrecife “B” (8-12) en las semifinales. Por su parte, el Arrecife “A” en la ronda de cuartos de final ganaba al Ajei (12-6) y vencía al Toño Rodríguez (5-12) en semifinales.

 

 

En la categoría femenina, el equipo campeón fue el Timanfaya compuesto por Margarita Ramírez, Eloina Cabrera, Marini Zabalbeascoa y Almudena González. El Timanfaya gana la final por el tanteo de 12 a 0 al Zonzamas “B”, al que no dio opciones en la final. El Zonzamas “B” estuvo compuesto por María Felicidad Crespo, María Josefa de León, Manuela González y María Ángeles González. En la ronda de semifinales el Zonzamas “B” se impuso a Las Palenkas (8-12) y el Timanfaya se deshacía del Zonzamas “C” (12-7)

 

 

En la Copa Presidente Regional de Bola Canaria, la isla de Lanzarote estará representada por el Arrecife “A” y el Arrecife “B”. Los últimos obtuvieron su clasificación en la liga regular de la temporada pasada. Por su parte, en la categoría femenina se clasifican para la Copa Presidente Regional el campeón y subcampeón de la Copa Presidente Insular. Timanfaya y Zonzamas “B”, tratarán de dejar el pabellón bien alto.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.