El CV Guenia finaliza la temporada con la mirada puesta a un joven y renovado futuro

Maui dejará el equipo juvenil al concluir el Campeonato de Canarias

 

LanzaroteDeportiva.com

 

No ha sido una buena temporada a nivel clasificatorio para el Club Voleibol Guenia, pero no ha sido mala campaña en el aspecto deportivo.

 

En principio el equipo senior salía a competir con la idea de conseguir puesto para jugar la fase final, pero según fueron pasando las jornadas esa idea fue cambiando, especialmente cuando las circunstancias hicieron que jugadoras de experiencia no pudieran jugar por lesión o por motivos personales, llegando el turno para jugadoras juveniles, e incluso cadetes.

 

Aprovechando la situación, Borja Rodríguez, técnico del Club Voleibol Guenia vio la oportunidad perfecta para pensar en el futuro, dando el relevo generacional al primer equipo, con jugadoras como Elena Gracia, cadete que juega con el juvenil y el primer equipo, y una de las asiduas a la preselecciones cadetes de la provincia de Las Palmas.

 

A ella la acompañarán en el primer equipo, jugadoras como Maui, juvenil que este año da el paso al primer equipo, con el que ya ha gozado de muchos minutos a lo largo de la temporada.

 

El pasado fin de semana el equipo senior jugaba en casa el domingo ante el CV Sayre. Como si una ironía del destino, el día anterior lo hicieron las juveniles, clasificándose para el Campeonato de Canarias.

 

La seniors no pudieron ante el CV Sayre, cayeron 0 a 3, en lo que fue la despedida de su entrenador, Borja Rodríguez, que pone punto y final a 5 años de entrenador del primer equipo. El relevo en la cancha habrá que hacerlo también en el banquillo, donde Ingrid o Elvis se sitúan como principales candidatos para cubrir la vacante de Borja.

 

Ahora las seniors empezarán su descanso hasta la próxima temporada, mientras que las juveniles concluirán la campaña con el Campeonato de Canarias, siendo el único equipo clasificado de una isla no capitalina, con lo que ello supone sobre las características de las jóvenes jugadoras lanzaroteñas, las que tendrán que coger el relevo a corto plazo.

 

El futuro del Club Voleibol Guenia está asegurado......aunque todavía sin nombres y apellidos.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.