Luna Di Noto se proclama subcampeona de Canarias alevín de Tenis en Gran Canaria

 

La lanzaroteña cayó por 2-1 en la final del Campeonato de Canarias

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Los tenistas lanzaroteños Luna Di Noto Fernández y Noah López Cherubino fueron los alevines que representaron a la isla en el Campeonato de Canarias que se celebró el pasado fin de semana en Telde, en el Campo de El Cortijo.

 

Noah López se enfrentó en octavos de final al grancanario Alejandro Pérez Padilla, que accedió al Campeonato de Canarias con una Wild Card, ganando el lanzaroteño por un rotundo 6-0 6-0 sin dar opciones a su contrincante. En cuartos de final se enfrentó Noah López a Javier García del Rey venciendo el tinerfeño por 7-6 y 6-2 al lanzaroteño. El vencedor de dicho campeonato fue Óscar Gabriel Morales Barrera de Gran Canaria, al ganar al grancanario Pablo Padilla Pérez por 6-2 y 6-1

 

En la competición femenina Luna Di Noto ganó a la tinerfeña Leyre Montseny Pérez en octavos de final por 6-2 y 6-0. La tenista de Lanzarote se enfrentó en cuartos de final a la grancanaria Carlota Heinz Santana por 4-6, 6-3 y 7-5. En semifinales la rival de la lanzaroteña fue Lara Velasco Maier a la que también derrotó, en este caso por 6-4 y 6-0. Ya en la final, y con la plaza para el Campeonato de España asegurada, su rival fue la tinerfeña Elena Lobo Corral ganando la tenista del R.C. Náutico de Tenerife por 7 a 6 en el primer set, devolviéndole el set la lanzaroteña por 4 a 6 en el segundo. Quedaba un último set que finalmente se decantó a favor de la tinerfeña, ganando por 6 a 4.

 

Con este subcampeonato logrado por la tenista de Costa Teguise, se asegura su participación en la Copa de España que se celebrará a partir del 26 de junio en el Club de Tenis de Pamplona donde intentará inscribir su nombre en un palmarés que ya tiene inscritos los de Sergi Brugera (83), Conchita Martínez (84), Alex Corretja (85 y 86), Juan Carlos Ferrero (92), Tommy Robrero (94), Marta Marrero (95), Rafa Nadal (97 y 98), Carla Suárez (00) o Sara Sorribes (08) entre otros.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.