La base del tenis lanzaroteño gana experiencia en dos torneos en Barcelona

Amplia representación del tenis de Lanzarote en Barcelona

 LanzaroteDeportiva.com

 

El tenis lanzaroteño sigue trabajando en silencio en busca de hacerse con un puesto a nivel regional y nacional. Si hace poco era la pequeña Luna Di Notto la que nos daba la alegría al clasificarse para un certamen nacional, ahora son un grupo de jóvenes los que, apróvechando el verano, han emprendido la aventura de seguir formándose junto a tenistas nacionales e internacionales.

 

La actividad que se viene realizando desde hace unos años en las escuelas municipales, en los juegos de promoción deportiva y en los propios clubes, ha llevado a que hayan 8 jóvenes tenistas que, acompañado del delegado de tenis en Lanzarote, Darío Monzón, estén batiendose hasta el próximo martes en dos torneos en Barcelona.

 

Por un lado los jugadores están participando en el torneo organizado por el Club Els Gorchs y por otro en el que organiza el Bruguera Tenni Academy. En ambos torneos se están enfrentando a rivales de mucha calidad ante los que están haciendo muy buen papel. 

 

Los jugadores que se han desplazado hasta Cataluña junto al delegado son las infantiles Paula Monzón Figuereo y Zaira Monzón Figuereo, ambas del Club Tie Break de Arrecife; Sara Corujo Medina y Victoria Monzón Lizcano ambas del Club Revés Liftado de San Bartolomé y Gabriela Hernández Betancort, de la escuale municipal de Tinajo. Por parte de los chicos la convocatoria la completan el infantil Ian Pedersen Lozano del Club Lanzasur de Yaiza y los cadetes Claudio Izquierdo Díaz de la escuela municipal de Haría y Pablo Nuñez Hernández del Club Revés Liftado de San Bartolomé.

 

Aunque llegaron a la península el jueves comenzaron a jugar este lunes, sirviendo el resto del tiempo de entrenamientos y partidos amistosos ante los diferentes rivales. Los partidos ya oficiales les otorgan a los jugadores puntos para el el Ranking de la Federación Española de Tenis, pero especialmente algo que es muy dificil de ganar en Lanzarote, experiencia.

 

En el torneo de Els Golchs, Paula Monzón se deshacía por 7/5 y 6/0 de Sarah Perlman, debiendo enfrentarse ahora en segunda ronda ante Aya El Marrasse Zariqui que estuvo libre en la primera ronda. La mala suerte hizo que Victoria Monzón se enfrentase en primera ronda a Sara Corujo, quedando una lanzaroteña eliminada, en este caso Victoria, al ganar Sara por 5/7, 6/2 y 6/3 y debiendo enfrentarse ahora a María Trilla, que libró en la primera jornada. Por su parte Zaira Monzón se enfrentó a Sara Abreu a la que ganó por 6/1 y 6/4 quedando emparejada en la segunda ronda con Irene Durán, también libre en la jornada inaugural. Gabriela Hernández ganó también su encuentro, en este caso ante Julia Aguilar por 6/3 y 6/0 accediendo a la segunda ronda donde jugará con Patricia Rodríguez.

 

En lo referente a los chicos en Els Gorchs, Ian Pedersen debutará contra Hugo Mazón en la categoría infantil y ya en octavos de final, mientras que los cadetes Claudio Izquierdo y Pablo Nuñez ya hicieron lo propio. Claudio cayó en primera ronda ante Adrián Gutierrez por 6/3 y 6/2 y Pablo vencía a Estanis Jiménez por 6/4 y 6/1, enfrentándose en segunda ronda a Joan Dasquens.

 

Mientras, en el Torneo del Bruguera Tennis Club, los marcadores no han sido tan positivos aunque la experiencia con rivales de talla internacional está siendo más que satisfactoria. Respecto a la infantiles, Grabriela Hernández, Zaira Monzón Figuereo y Victoria Monzón Lizcano harán hoy su debut, cayendo en sus partidos de ayer Paula Monzón ante la china Tania Chen por 6/0 y 6/2 y Sara Corujo ante la rusa María Volkov. Por su parte Ian Pedersen, tampoco ha debutado, lo hace este miércoles.

 

Los cadetes, que están jugando en una categoría superior ante la ausencia de jugadores suficientes para completar el cuadro, han jugado los dos. Claudio Izquierdo caía ante el italiano Nicolas Verdi por 6/1 y 6/0 mientras que Pablo Nuñez batía a Jensson Lee por 6/3 y 6/1 y se asegura el pase para la siguiente ronda.

 

La expedición lanzaroteña competirá y entrenará hasta el domingo, regresando a Lanzarote el martes con la maleta cargada de sueños, ilusiones y experiencia.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.