Warning: getimagesize(images/stories/otros/lanzarotepedales.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Rutas por Lanzarote para los amantes de los pedales

 

 

LanzaroteDeportiva.com



Los aficionados al ciclismo de Lanzarote, y aquellos que visiten la isla, están de enhorabuena. Desde ahora, los planos de la ruta ciclista en mountain bike de Lanzarote, www.lanzaroteapedales.com, puesta en marcha por el Cabildo insular, podrán conseguirse gratuitamente en las tiendas de ciclismo especializadas de la isla. Esta iniciativa forma parte de una campaña de difusión de la ruta ciclista de montaña que ha puesto en marcha el Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote, departamento que depende del consejero Manuel Cabrera, y que en próximas fechas se extenderá a otros sectores, como son los clubes ciclistas y los establecimientos turísticos de la isla.


Las personas interesadas en conseguir un ejemplar de los mapas, que incluyen los seis tramos que dan la vuelta a la isla y que suman un total de 205 kilómetros, no tendrán sino que dirigirse a cualquier tienda especializada que tenga el distintivo de la ruta y pedir un ejemplar de los mapas.


Además, a esta iniciativa podrá sumarse cualquier establecimiento comercial o empresa que tenga algún tipo de relación con el ciclismo, y para ello solo tendrá que ponerse en contacto con el Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote llamando al teléfono 928810100 (ext. 2185), o escribiendo un correo a la dirección de e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El Cabildo de Lanzarote les proporcionará los mapas y el distintivo que indicará a sus clientes que se trata de un establecimiento colaborador en el que pueden conseguirse la guía gratuitamente.


En una segunda fase, los mapas se podrán conseguir en cualquiera de los clubes ciclistas de la isla que se han sumado al proyecto, que son Club Ciclista El Aljibe, Lanzarote LanzaBike, TerraVolcán y el Club Ciclista El Perinquén. Y se incluirá una tercera fase en la que se añadirán establecimientos turísticos de la isla, como hoteles y apartamentos, para dar a conocer el circuito entre los turistas que nos visitan.


Lanzarote a pedales: una isla en seis etapas


La “Ruta para bicicletas de Montaña de la isla de Lanzarote” (www.lanzaroteapedales.com) está compuesta por seis diferentes etapas que dan la vuelta a la isla. La primera etapa es la que une Arrecife y Arrieta, pasando por Costa Teguise, y tiene 29,5 km. La segunda etapa une las localidades de Arrieta y Ye, con una extensión de 23,57 km. La tercera etapa cuenta con 41,5 km y une los pueblos de Ye y Caleta de Famara, pasando por la Villa de Teguise. El cuarto recorrido une Caleta de Famara y Yaiza, en un total de 39'4 km, pasando Tinajo. La quinta etapa mide 46 km y se extiende de Yaiza a Playa Quemada, constituyendo una de las etapas más largas del recorrido. Justo los mismos kilómetros que la última, la que une las localidades de Playa Quemada y Arrecife, capital de la isla e inicio del recorrido.


El total es de 205'67 km y un desnivel acumulado de más de 3.000 metros. Toda la información sobre cada una de las etapas se encuentra en la web www.lanzaroteapedales.com y en una guía impresa que ha editado la corporación insular. El presupuesto del proyecto y de la señalización y acondicionamiento de la ruta fue aportado por la consejería de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, que dirige el consejero Fabián Martín.


Mapas en pdf o en Google Earth


Tanto en la guía empresa como en la página web, hay información sobre el recorrido en mapas en pdf descargables e imprimibles, descripción del recorrido, mapas en Google Earth, información sobre el tipo de superficie del recorrido, información sobre la dificultad de la etapa, distancia y tiempo aproximado de duración según el nivel de ciclista, municipios que atraviesa, un plano del desnivel y la cota de inicio, la final, la más alta y la más baja de cada recorrido, etc.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.