Warning: getimagesize(images/stories/otros/memoria_jose_fontes.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Una carrera de caballos en homenaje a José Fontes

 

LanzaroteDeportiva.com / Foto: Sergio Betancort

 

El Club Deportivo Hípico Caldera Honda no se olvida de José Fontes, quien fuera directivo del club y que falleció hace un año. Los componentes del club hípico rindieron homenaje al directivo. Lo hicieron de la mejor manera, con una carrera de caballos que se celebró en la mañana del pasado domingo en las instalaciones del Complejo Agroindustrial de Teguise.

 

Antes del comienzo de las carreras programadas, se procedió a la entrega de distinciones a la familia de José Fontes. Varias fueron las autoridades que se dieron cita en el homenaje a José Fontes. Entre ellas, Fabián Martín, vicepresidente del Cabildo de Lanzarote o Luciano Pérez, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Teguise. Ambos intervinieron en la entrega de distinciones a la familia del homenajeado.

 

En Lanzarote existe una gran afición a las carreras de caballos, y ello se demostró con la gran asistencia de público que se dio cita en el hipódromo. Un deporte desconocido para muchos y que poco a poco va ganando adeptos.

 

En total fueron cuatro las carreras que se disputaron a lo largo de la mañana. La primera sobre una distancia de 1.500 metros, donde resultó ganador “Serengueti”, un caballo debutante. El segundo puesto fue para “Fun-Gen” y el tercer lugar para “Geometric”.

 

Posteriormente se realizaron dos carreras sobre la distancia de 1.000 metros . En la primera de las pruebas resultó vencedora la yegua “Elena”, seguida por “Don Tova” y “Chibusqui”. En la segunda carrera, el vencedor fue “Robinho”, mientras que “Gea Cometa” y “Miss Majorera”, fueron segundo y tercero respectivamente.

 

La jornada hípica concluyó con el “Memorial José Fontes” sobre una distancia de 1.900 metros. El vencedor de esta primera edición fue “Musayet”, seguido por “Bon-Matrac” y tercero sería “Pilseria”. La cuarta plaza  fue para “Tirana”.

 

La próxima cita del deporte hípico en Lanzarote será el 22 de agosto con una carrera con motivo de las fiestas de San Bartolomé. La prueba se desarrollará en las instalaciones del Complejo Agroindustrial de Teguise.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.