Warning: getimagesize(images/stories/otros/rayco_garcia_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Rayco García participará en el Mundial de Natación

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Acudir a un Mundial de Natación no está al alcance de cualquier deportistas y sólo unos cuantos privilegiados tienen el honor de competir a nivel mundial. El próximo Mundial de Natación se disputará en Suecia y allí habrá representación de Lanzarote. Un deporte que cada día va ganando más adeptos y poco a poco se comienzan a recoger los frutos de muchos años de lucha.

 

Rayco García Cabrera, nadador del Club Natación Lanzarote Máster, estará presente el próximo 5 de agosto en el Mundial de Natación de Suecia. Participará en la categoría de 3.000 metros en aguas abiertas y viajará a tierras suecas con la ilusión por bandera. No es la primera vez que Rayco participa en una competición de estas características. Hace cuatro años tuvo la oportunidad de tomar parte de un Europeo de Natación.

 

Los últimos meses han sido de mucho sacrificio y duros entrenamientos. Rayco García relata que en las “últimas tres semanas he nadado hasta 30 kilómetros semanales” y que incluso ha realizado “dobles entrenamientos, con dos horas de natación en cada entrenamiento”.

 

La clasificación para el Mundial de Natación de Sucia la logró hace unas semanas en el Campeonato de España de Natación disputado en Barcelona. Una prueba en la que ocupó el 33º puesto de la clasificación general y duodécimo de su grupo de edad.

 

La mayor parte de los entrenamientos de cara al Mundial de Suecia los ha realizado en piscina. A pesar de participar en una prueba de aguas abiertas, en Suecia la prueba se desarrollará en un lago de agua dulce y las condiciones de la piscina son las que más se parecen a las que se va a encontrar en el Mundial.

 

Rayco García es ambicioso marcándose como objetivo “bajar de los 45 minutos”. Explica que le gustaría quedar “entre los tres mejores españoles de la prueba” y añade que está con “ganas de hacer una buena clasificación a nivel mundial”.

 

No es el único integrante del Club Natación Lanzarote Máster que obtuvo su clasificación para el Mundial de Natación de Suecia. En categoría femenina, María José Betancort también estaba clasificada, no desplazándose a Suecia al no encontrar los apoyos económicos necesarios para disputar una prueba de estas características.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.