Este joven se ha criado en el Charco de San Ginés en Arrecife
LanzaroteDeportiva.com
Con tan sólo 17 años de edad, Gabriel Cabrera verá cumplido el próximo 19 de noviembre uno de sus grandes sueños como deportistas. Representará a España en el Mundial de Surf-Ski, competición que se celebra en Hong Kong y donde el combinado nacional cuenta con la participación de 14 deportistas. Éste joven criado en el Charco de San Ginés, en Arrecife, es una de las jóvenes promesas del piragüismo español, teniendo en su palmarés varios trofeos nacionales y varias participaciones internacionales.
Horas antes de emprender el largo viaje a Hong Kong con su entrenador José María García Riolobos, Gabriel Cabrera atiende a LanzaroteDeportiva en el Charco de San Ginés. Se muestra nervioso "por el poco tiempo que tiene para preparar el viaje" y nos relata las ganas que tiene de encontrarse en Madrid con los que serán sus compañeros de viaje para este Mundial de Surf-Ski.
Hace pocos meses Gabriel Cabrera se proclamaba campeón de España, resultado que le ha valido para clasificarse para el Mundial de Surf-Ski en Hong Kong. "El último mes ha sido una etapa dura de entrenamientos preparando el Mundial", comenta Gabriel y nos explica que el surf-ski "es una modalidad de piragüismo en aguas marinas abiertas y las pruebas tienen un recorrido mínimo de 22 kilómetros".
Gabriel Cabrera lleva desde los 14 años practicando piragüismo, aunque sus primeros contactos en este deporte fueron mucho antes cuando durante un verano lo tomó como un hobbie. A buen seguro que sus comienzos fueron en los tradicionales jolateros de las fiestas de San Ginés en el Charco. Éste lanzaroteño ha ido creciendo y se ha convertido en uno de los grandes referentes de este deporte en España.
El equipo nacional de Kayak de Mar en el Campeonato del Mundo de Hong Kong estará compuesto por un total de 14 palistas. Gabriel Cabrera competirá en la categoría júnior junto a Jorge Ángel Gascón y Lucía Serralta. En la categoría sub´23 participarán Ignacio Soler, Jorge Vila y Raquel Bota. Y en la categoría sénior tomarán parte Esteban Medina, Walter Bouzán, Amaia Osaba y Chloé Bunnett. José María Riolobos, técnico y responsable del Club Los Marlines, también acompañará a la expedición española.
Participar en el Mundial de Surf-Ski de Hong Kong no ha sido nada fácil para Gabrel Cabrera, no sólo por el aspecto deportivo sino por el montante económico que supone viajar tan lejos. El lanzaroteño cuenta con el apoyo de Turismo Lanzarote y la Federación Canaria de Piragüismo, con varias empresas privadas y con la ayuda de su familia, logrando entre todos reunir los casi 4.000 euros que necesita para viajar. En Hong Kong tendrá que alquilar una embarcación, no pudiendo participar con su habitual embarcación por motivo logísticos.
El entrenamiento ya está hecho y ahora sólo hay que cruzar los dedos para que Gabriel Cabrera tenga una participación más que destacada en el Mundial de Surf-Ski de Hong Kong. En sus últimas horas por el Charco de San Ginés no para de recibir el apoyo de sus vecinos y es que todos se muestran orgullosos de conocer a uno de las firmes promesas del deporte español.