La pretemporada ha sido muy dura para los británicos
LanzaroteDeportiva.com / Foto: Castleford United
A nadie se le escapa que en las Islas Canarias hay un clima envidiable por el resto de Europa y que, aunque nosotros estemos 'quejándonos' de frío para otros este clima, a estas alturas del año, es un auténtico lujo del que se deben aprovechar.
Es el caso del Castleford Tigers, equipo profesional de la Rugby League, ha pasado en Lanzarote su pretemporada, concluyendo la misma en el día de hoy en las instalaciones del Club La Santa.
Su entrenador, Daryl Powell, optó por Lanzarote para realizar un stage de forma que los nuevos jugadores se adaptaran a la competición del 2018 y puedan realizar una competición tan buena como la 2017, en la que resultaron campeones de Liga Regular y de la Liga Super 8, donde competían los mejores 8 clubes de la Liga, aunque finalmente caían en la gran final en Old Trafford ante los Rinocerontes de Leeds.
Así, la temporada para los Tigres de Castleford comenzarán el próximo 2 de febrero ante el St.Helen, pero antes de ello deberán afrontar algunos partidos de pretemporada, siendo el primero de ellos una fuerte piedra de choque, ya que se enfrentan el domingo ante el equipo que le privó de levantar el máximo galardón británico de rugby, el Leeds Rhinos.
No es la primera vez que el club británico opta por el Club La Santa, ya que es visita obligada y parece que les ha dado buena suerte en la últimas campañas. En el año 2016, LanzaroteDeportiva les contó así la visita del club a la isla (pincha aquí)