Regresará a España el próximo domingo con el resto de la expedición
LanzaroteDeportiva.com
No hay que preocuparse por el estado de salud del gimnasta Ray Zapata, siendo negativo el test de coronavirus al que fue sometido en la jornada del jueves tras amanecer con unas décimas de fiebre y no poder participar en la ronda de clasificación de la Copa del Mundo de Bakú. En la mañana de este viernes los resultados del test han descartado que el gimnasta lanzaroteño esté infectado por el COVID-19 y regresará a España el próximo domingo con el resto de compañeros.
La Real Federación Española de Gimnasia a través de un comunicado difundido en las redes sociales asegura que “Ray Zapata seguirá controlado hasta que remita la fiebre y los síntomas de la gripe” y apunta que “el domingo volverá a España con el resto de la delegación española”.
El gimnasta del Club de Gimnasia Isla de Lanzarote se había desplazado a Azerbaiyán junto a su compañero de la selección española Thierno Boubacar, con el objetivo de participar en la Copa del Mundo de Bakú, penúltima prueba puntuable para la clasificación olímpica. En la expedición también se encuentra el entrenador Benjamín Bango y un fisioterapeuta de la federación.
La última prueba del circuito de la Copa del Mundo prevista para la próxima semana en Doha, ha sido aplazada hasta el mes de mayo para prevenir la propagación del coronavirus entre los participantes. La Copa del Mundo da una plaza para Tokio 2020 para todos aquellos que lideren el ránking mundial de cada una de las disciplinas.