El plazo de ejecución de los trabajos será de 12 meses
LanzaroteDeportiva.com
El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Obras Públicas, Planificación y Coordinación de Proyectos, ha procedido a la adjudicación de la primera fase de las obras de construcción del campo de fútbol de Playa Blanca, en Yaiza, a la empresa Lanzagrava SL. La adjudicación se ha realizado por un importe de 1.239.956,29 euros y el plazo de ejecución de la obra será de 12 meses a contar desde el día siguiente a la firma del acta de comprobación de replanteo.
La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, señala que “gracias a esta inversión millonaria que se realiza a través de los Planes de Inversiones y Cooperación Municipal, la localidad de Playa Blanca va a contar con unas infraestructuras deportivas modernas y de primer nivel”.
Por su parte, Jacobo Medina, consejero de Obras Públicas, explica que “el proyecto también incorpora las directrices del futuro planteamiento, en una segunda fase, y prevé su ejecución como la pre instalación de redes de otras infraestructuras, como los vestuarios, aseos, almacén y el diseño de graderío, escaleras y salidas de emergencia”.
La nueva obra estará situada en una parcela cuya superficie total es de 56.770, 54 metros cuadrados, ubicado en la calle Europa. Se procederá a la construcción de un campo de fútbol para la modalidad de fútbol 11 y dos de fútbol 7, con césped artificial de última generación, con sistema de riego y vallado perimetral.
El campo de fútbol contará con seis cañones de riego y también se prevé un aparcamiento para 52 plazas de vehículos, incluyendo dos plazas para minusválidos.