Warning: getimagesize(images/stories/2014-15/artes_marciales/presentacion_wazari_1.JPG): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Presentado el proyecto deportivo del Waza-Ari JudoTeamCompetition

El próximo 1 de noviembre afrontan la primera competición en Avilés

LanzaroteDeportiva.com

 

En la noche del viernes se puso en marcha el tercer proyecto deportivo del equipo de competición del club Waza-Ari de Judo, realizándose la presentación oficial del equipo que volverá a competir a nivel nacional por tercera temporada de manera consecutiva. Una campaña que se presenta muy ilusionante para los componentes del Waza-Ari JudoTeamCompetition, esperando mejorar los registros de temporadas pasadas, seguir fomentando el crecimiento del judo en Lanzarote y dejar el nombre de la isla bien alto en cada una de las competiciones regionales, nacionales e internacionales en las que participan.

 

La presentación del Waza-Ari JudoTeamCompetition tuvo lugar en el Bar-Cafetería La Parmesana Terraza, acto en el que estuvieron presentes cada uno de los componentes del equipo de competición y estando acompañados por los familiares y amigos. Fue un acto muy familiar, al que fueron invitados los diferentes patrocinadores que hacen posible este proyecto deportivo, desplazándose desde Galicia José Redondo, responsable de Óptima, empresa que ha apostado decididamente por apoyar el fomento del judo de competición a través del club Waza-Ari.

 

El equipo técnico del Waza-Ari JudoTeamCompetition está integrado por Alejandro Collado y Jesús Cuerda. Collado en la actualidad es cinturón negro 4º DAN, maestro nacional de judo y defensa personal, árbitro nacional, vinculado al mundo del judo desde hace 36 años y desde el año 2.000 siendo el encargado de dirigir los entrenamientos. Por su parte, Jesús Cuerda es otra de las personas importantes dentro del club, estando vinculado al Waza-Ari desde el año 2005, cuando obtuvo el título de entrenador. 

 

El equipo de competición de Waza-Ari estará compuesto esta temporada por nueve judokas, cinco de categoría infantil y cuatro de la categoría cadete. Los infantiles afrontan su primer experiencia en competición y se tendrán que ver las caras con competidores de hasta tres años mayor. El equipo cadete será el encargado de aportar la experiencia al club, afrontando todos ellos su segundo año como cadete después de adquirir una amplia experiencia la pasada temporada. Una campaña en la que se lograron dos medallas de oro, dos platas y un bronce en las diferentes Copas de España en las que participaron. 

 

Alejandro Medina, Antonio Tavío, Adrián Martín, Alberto Carmona y Aarón Hernández, son los cinco componentes del equipo infantil. De todos ellos, Alejandro Collado destacó las ganas de aprender y de seguir creciendo deportivamente, asegurando que serán los encargados de conseguir grandes logros en un futuro no muy lejano. El equipo cadete estará integrado por Rubén de la Caridad Rodríguez, José Carlos Arrietza, Daniel Torres y Nicolás Jan Collado. Rubén cuenta con un palmarés envidiable, teniendo la temporada pasada la mala suerte de sufrir una grave lesión y perderse el Campeonato de España. Nicolás no pudo estar presente en la presentación del equipo, al encontrarse en la actualidad en Gran Bretaña por motivos de estudio.

 

Los patrocinadores juegan un papel importante en el proyecto deportivo del Waza-Ari JudoTeamCompetition y son los encargados de sustentar parte del presupuesto que necesitan para los desplazamientos. Waza-Ari continúa contando con Paycan SL y Kimik Sl, y se unen las marcas Óptima y Rotalya, que son la imagen de la empresa Celt Clinic SL. Jose Redondo, responsable de Celt Clinic SL, estuvo presente en la presentación y explicó los motivos que le han llevado a patrocinar este proyecto deportivo. José Redondo recibió de Luis Alonso, responsable de Kimik, y Andrés Rodríguez, propietario de Paycan, el chándal que vestirá el equipo en cada una de las competiciones oficiales. 

 

El club Waza-Ari quiso agradecer el apoyo que recibe de diferentes personas, entregando una distinción al nutricionista Víctor Marrero, a Juan Antonio Bermúdez, responsable de la empresa Lude y que cede sus instalaciones para los entrenamientos y a Jonathan Hernández, cinturón negro de jiu-jitsu y encargado de la parte de entrenamiento de suelo de los diferentes judokas. La última sorpresa de la noche fue para Alejandro Collado, recibiendo de parte de sus alumnos un cuadro conmemorativo con las dos medallas logradas en los últimos Juegos de Policías y Bomberos. 

 

El primer compromiso de la temporada del Waza-Ari JudoTeamCompetition será el 1 de noviembre, participando el equipo infantil en la Copa de España Torneo Internacional Villa de Avilés. Y el 22 de noviembre les tocará el turno a los cadetes con la Copa de España Punta Umbría (Andalucía).

 

Flickr_albumid=72157648330049302

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.