Warning: getimagesize(images/stories/2014-15/artes_marciales/cto_espana_defensa_personal_1.JPG): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El lanzaroteño José Manuel Rodríguez campeón de España de Kata con arma

También fue subcampeón de España en la modalidad de "light contact"

LanzaroteDeportiva.com

 

El pasado fin de semana se celebró en Barcelona un congreso internacional de artes marciales y en el que la isla de Lanzarote estuvo representada con la participación de un componente del Club Espinosa Muay Thai. El lanzaroteño José Manuel Rodríguez, instructor de dicho club, lograba proclamarse campeón de España en la modalidad de kata y obtenía la segunda posición en la modalidad de “light contact”. Unos excelentes resultados con los que se refrenda el buen trabajo que se viene realizando en el Club Espinosa Muay Thai, club que viene desarrollando una gran labor dentro de las diferentes modalidades de artes marciales. 

 

Las instalaciones del GymMarin, en Barcelona, fueron el escenario del Campeonato de España de Defensa Personal, Kata y Light Contact. Un evento organizado por la World International Seft Defense Association (WISDA) y por la Unified World Association Martial Arts (UWAMA), reuniendo a más de trescientos competidores de cada uno de los rincones del país. Un fin de semana de mucha actividad, en el que se dieron cita los amantes de las artes marciales. 

 

El lanzaroteño José Manuel Rodríguez, componente e instructor del Club Espinosa Muay Thai, participó en la modalidad de katas con armas, realizando una exhibición con bastón. Una exhibición que reúne una serie de técnicas puestas en movimiento, siguiendo un orden lógico, como si de un combate imaginario se tratara contra uno o varios adversarios. José Manuel Rodríguez lograba el primer puesto en esta modalidad y se proclamaba campeón de España. 

 

José Manuel Rodríguez también compitió en la modalidad de “light contact” y en la que albergaba muchas esperanzas de conseguir el primer puesto, ya que la modalidad de combate es una de las grandes bazas de los componentes del Club Espinosa Muay Thai. José Manuel ganaba el primer combate y caía derrotado en el segundo combate de la categoría de peso pesado, logrando el segundo puesto y obteniendo un más que meritorio subcampeonato de España. 

 

El fin de semana concluía con una cena de gala en un hotel de Barcelona, donde se entregaron los premios de cada una de las categorías del Campeonato de España de Defensa Personal. Un acto en el que José Manuel Rodríguez fue nombrado delegado para Lanzarote de la World International Seft Defense Association (WISDA).

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.