Warning: getimagesize(images/stories/2014-15/artes_marciales/suhari_andorra_2015.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Suhari se trajo de Andorra resultados en el tatami y en el trabajo de equipo

Los lanzaroteños estuvieron unidos en todo momento

 

LanzaroteDeportiva.com

 

El Suhari Escuela Municipal de Tías se desplazó, como viene siendo habitual en el club lanzaroteño por estas fechas, al tradicional Open de Andorra, prueba que les sirve para medirse a nivel internacional pero también como premio por la temporada que han realizado.

 

El equipo se desplazaba en un avión de la compañía Vueling cargado de ilusiones y poco más, porque la empresa aérea decidió dejar el equipaje de los insulares en Lanzarote. Así, después de tener que aguantar una hora de retraso en el vuelo, el Suhari se quedaba sin material de competición. “La compañía nos toreó y no sabíamos si las maletas iban a llegar antes del sábado, cuando empezaba la competición”, nos comenta Marco Guerrero a LanzaroteDeportiva.

 

“La gente de Andorra nos trató bien, nos ofrecieron lo que tenían para que participáramos, no teníamos ni ropa para cambiarnos, lavamos la ropa en el lavabo como en las acampadas, compramos cepillos de dientes, era una odisea…” pero el equipaje llegó el viernes por la tarde. Otra vez de vuelta a Barcelona a buscarlo y para Andorra de nuevo. “Estaba ‘jartito’ de coche”, confiesa el técnico del club.

 

Después de la desidia de la compañía aérea, tocaba trabajar. La prueba, en donde compiten cerca de 900 deportistas en 8 tatamis fue agotadora para los insulares. Comenzaron a las 8:30 de la mañana y no pararon de combatir hasta las 23:15 horas. 

 

“Acabamos fundidos”, nos cuenta un orgulloso Marco Guerrero tras los resultados obtenidos. Raúl Fajardo obtuvo un bronce en sub21 de +75 kilos y otro en junior de más de 60 kilos. Nauzet Díaz fue quinto en kata cadete y séptimo en kumite cadete de -63 kilos, Carmen Pérez fue séptima en kata cadete, Alejandro González fue séptimo en kumite junior de menos de 68 kilos, David Hernández fue séptimo en kumite cadete de -63 kilos y Elena Fernández, que llevaba un año sin competir, fue octava en kata senior.

 

Marco Guerrero tiene claro que los resultados son buenos y que la experiencia es muy aprovechable para el futuro. “Hemos aprendido a no rendirnos”, nos comenta el entrenador, “nos hemos adaptado a las circunstancias, a no buscar excusas, a apoyarnos en las buenas y en las malas situaciones, que hay algunas veces que no ganan los mejores sino los que mejor se adaptan, que hay que luchar siempre y que las limitaciones y los contratiempos se suplen con garra, coraje y amor propio”.

 

Flickr_albumid=72157652607997623

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.