Diez judocas aprueban los exámenes de 1º a 4º Dan celebrados en Lanzarote

Ana Isabel y Rubén de la Caridad, brillaron en los exámenes de 1º a 4º Dan

 

Lanzarotedeportiva.com

 

Un total de diez judocas, seis de Lanzarote y cuatro de Fuerteventura, asistieron el pasado sábado a los exámenes de 1º a 4º Dan de Judo celebrados en la Ciudad Deportiva Lanzarote. Los judocas no tuvieron la necesidad de desplazarse a otras islas para realizar los exámenes de nivel, teniendo la oportunidad de demostrar sus habilidades en la isla de Lanzarote. Hubo pleno de aprobados y los diez judocas que se presentaron a los exámenes superaron satisfactoriamente las pruebas de nivel. 

 

A las 09:30 horas del sábado comenzaron los exámenes de 1º a 4º Dan de Judo. El Tribunal estuvo integrado por los maestros Ramón Parra (8º Dan), Rodolfo Hernández (6º Dan) y Alejandro Ramírez (4º Dan). Los tres fueron los encargados de evaluar las técnicas de los judocas que se presentaban a los exámenes de nivel, teniendo la difícil misión de calificar las técnicas de los judocas asistentes. 

Ana Isabel Fernández (2º Dan) y Rubén de la Caridad Rodríguez (1º Dan), fueron los primeros examinados. Tras los nervios iniciales en la teoría de los fundamentos, brillaron a la hora de ejecutar las katas en los diferentes grupos, dejando muy alto el nivel para el resto de aspirantes. La perfecta ejecución de la técnica y la plasticidad demostrada por ambos, sorprendió el tribunal de evaluación y fueron considerados aptos sin la necesidad de ultimar las katas. 

 

Los seis judocas de Lanzarote y los cuatro de Fuerteventura que asistieron a los exámenes de 1º a 4º Dan, fueron calificados como aptos y superaron con buena nota el examen del pasado sábado. El Tribunal felicitó a todos los judocas por el examen realizado y por haber superado las pruebas de nivel que le permitirá seguir creciendo en el mundo del judo. 

Es la cuarta ocasión en la que se celebra en Lanzarote los exámenes de 1º a 4º Dan de Judo, circunstancia que es posible gracias a la colaboración del Club de Judo Costa Teguise con la Federación Canaria. Una colaboración que permite la conformación de un tribunal que atienda las necesidades y derechos de los judocas de Lanzarote y Fuerteventura, sin necesidad de desplazarse a Gran Canaria o Tenerife, con los gastos que ello conlleva y las incomodidades que genera. 

 

Una muestra más de que el judo en Lanzarote sigue creciendo y también el perfeccionamiento de los deportistas que practican esta modalidad deportiva en la isla.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.