Excelente representación lanzaroteña en el Campeonato de Europa de Kárate

Poliarrecife y Escuela Municipal de Tías disfrutaron en Cornellá

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Durante los días 10 y 11 de Octubre de 2015 se celebró en Cornellá, Barcelona, el III Campeonato de Europa de Karate Hayashi Ha Shito Ryu Kai, en donde se desplazó una amplia representación de Lanzarote formada por miembros del Club de Kárate Poliarrecife y de la Escuela Municipal de Tías.

 

En dicho acto el club capitalino tuvo también algunos jueces, mientras que ambos se presentaban a la cita barcelonesa con técnicos y deportistas en busca de hacer la mejor representación posible.

 

Por parte del Poliarrecife hay que destacar las medallas de bronce obtenidas por Mercedes García y Jeremías Lasso en la categoría de kumite, Juvenil femenino + 46 kg y Senior masculino -84 kg., respectivamente, mientras que el club destaca la buena actuación de los otros dos competidores del club, Nicolás Lasso, que quedó 5º en kata y kumite, mientras que el más joven del grupo, Alejandro García, que, aún teniendo sólo seis años, competía en Kata hasta 10 años, perdió su enfrentamiento por un apretado 3/2.

 

Respecto al club liderado por Marco Guerrero, la participación en dicho Campeonato de Europa sólo puede considerarse como exitosa, después de que el equipo junior de kumite masculino, formado por Alejandro Gonzalez, Raúl Fajardo y Luca Piergentili, haya quedado subcampeón de Europa, mientras que en cadetes obtuvieron medalla de bronce tanto chicos como chicas en la modalidad de kumite. Por parte de los chicos el equipo estuvo representado por Nauzet Díaz, David Hernández y Javier Plaza y las chicas por Gara Hernández, Silvia Camacho y Mariem Umpierrez.

 

También fue importante el número de premios a nivel individual que trajo el club de Tías con el campeonato de Europa kumite junior -55 kilos por parte de Alejandro González, el campeonato de Europa  kumite junior +76 kilos por parte de Luca Piergentili, los subcampeonatos de Europa kumite junior por parte de Raúl Fajardo en +76 kilos y Nauzet Díaz en -50 kilos.

 

Se quedaron sin final pero no sin trofeo quedando terceros en el Campeonato de Europa, David Hernández en cadete kumite -63 kilos y Mariem Umpierrez en cadete kumite -48 kilos. Meritoria fue también la participación de Javier Plaza, cuarto en kumite cadete -59 kilos; Nauzet Díaz, cuarto clasificado en kata cadete y Pedro Mea que participó en la categoría de kata senior.

 

Con los éxitos de uno y otro club y la camaradería que mostraron ambos en Cornellá se demuestran que los valores intrínsecos del kárate están presentes en ambas entidades y que éste deporte goza de muy buena salud en la isla.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.