Los mejores karatecas mundiales se citan en Arrecife en la XV Copa de España

La competición arrancará a las 16:00 horas del sábado

LanzaroteDeportiva.com

 

La Real Federación Española de Karate ha elegido Arrecife para la celebración de la décimo quinta edición de la Copa de España Internacional de Karate. Una prueba deportiva que convierte este fin de semana a la capital de la isla en uno de los referentes mundiales de las artes marciales. Una cita internacional en la que estarán presentes los mejores karatecas nacionales e internacionales, y sobre el tatami de la Ciudad Deportiva Lanzarote competirán algunos de los actuales campeones de Europa y del Mundo. La XV Copa de España Internacional de Karate cuenta con la colaboración de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife que tutela Rafael Juan González. 

 

En la mañana de este viernes ha tenido lugar la presentación oficial de la XV Copa de España Internacional de Karate. Una rueda de prensa que se ha celebrado en los salones del Arrecife Gran Hotel y donde se ha dado a conocer los detalles de la competición que arrancará en la tarde del sábado. El acto ha estado presidido por Antonio Moreno, presidente de la Real Feredación Española de Karate, estando acompañado por José Pérez, presidente de la Federación Canaria de Karate. Patricia Pérez, consejera de Deportes del Cabildo de Lanzarote, y Rafael Juan González, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife, también han estado presentes en la presentación. 

 

Rafael Juan González comentó que “para Arrecife es una oportunidad única poder disfrutar de este evento” y añadía que “se está promocionando la ciudad a través del deporte de élite”, siendo la Copa de España Internacional de Karate una gran oportunidad para poder promocionarse a nivel nacional e internacional. El concejal del Ayuntamiento de Arrecife deseó que la competición se desarrolle con normalidad y sea todo un éxito. “Arrecife está dinaminaza desde el punto de vista deportivo y la Copa de España Internacional de Karate contribuye a ello”, aseguraba Rafael Juan González recordando todas las citas deportivas previstas para el fin de semana en la capital. 

 

El presidente de la Real Federación Española de Karate, Antonio Moreno, definió la Copa de España Internacional de Karate como “un evento muy importante de calidad, en el que competirán campeones del Mundo y Europa” y agradeció al Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Arrecife su predisposición para realizar el evento. Antonio Moreno recordó que “el karate ya es olímpico”, asegurando que “ha sido una lucha de muchos años para lograr que el karate sea olímpico en 2020 en las modalidades de kata y kumite”. 

 

José Pérez, presidente de la Federación Canaria de Karate, explicó que este fin de semana en Arrecife estarán “representados las quince federaciones autonómicas”, considerando que se trata de un hecho histórico. En cuanto a la salud del karate en Lanzarote, José Pérez explicó que “Lanzarote cuenta con un buen karate”, aunque aseguró que le “gustaría que los clubes se unierán más, las pequeñas rencillas no son buenas para que este deporte siga creciendo”. 

 

Los mejores katarecas se dan cita en Arrecife

 

La XV Copa de España Internacional de Karate se disputará en las modalidades de kumite y kata, siendo 65 los deportistas los que se encuentran inscritos en la cita. La competición arrancará a las 16:00 horas del sábado en la Ciudad Deportiva Lanzarote, jornada que se prolongará hasta las 20:20 horas cuando comiencen las eliminatorias. La Copa de España Internacional de Karate continuará en la mañana del domingo a partir de las 09:30 horas con las finales de cada una de las categorías. 

 

Sobre el tatami de la Ciudad Deportiva Lanzarote estarán los mejores deportistas españoles e internacionales. Damián Quintero y Sandra Sánchez, medallas de oro en los Juegos Europeos de Bakú 2015 serán dos de los grandes favoritos a pelear por las medallas de la Copa de España Internacional de Karate.Canarias estará representada con la presencia de Maite Diepa y Francisco Casanova en la modalidad de kumite y Cathaysa Barroso y Manuel Cedrés, en la modalidad de Kata. 

 

La Copa de España Internacional de Karate se podrá seguir en directo por internet a través de streaming que realizará la Federación Canaria de Karate del evento. A través del enlace https://www.youtube.com/c/FederacionCanariadeKarate/live se podrá seguir la competición el sábado a partir de las 16:00 horas (emisión en pruebas) y el domingo a partir de las 09:30 horas con las finales de cada una de las categorías. 

 

Flickr_albumid=72157660233186425

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.