Canarias conquista dos medallas de bronce en la Copa de España Internacional de Karate

Manuel Cedrés y Ana Maite Diepa, bronce en la Copa de España

LanzaroteDeportiva.com

 

Las instalaciones de la Ciudad Deportiva Lanzarote acogieron en la tarde del sábado y en la mañana del domingo la XV Copa de España Internacional de Karate. Una cita en la que se dieron cita los mejores karatecas nacionales e internacionales, y donde brilló a gran altura la actuación de lo deportistas canarios. Manuel Cedrés en kata y Ana Maite Diepa en kumite, conquistaron sendas medallas de bronce para la Federación Canaria de Karate. Una competición organizada por la Real Federación Española de Karate junto a la Federación Canaria de Karate y que ha contado con la colaboración de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife que dirige Rafael Juan González. 

 

La competición se iniciaba en la tarde del sábado, celebrándose las primeras rondas de clasificación de la modalidad de katas y kumite. La XV Copa de España Internacional de Karate contó con la participación de 65 karatecas, estando representadas las quince federaciones autonómicas de España y desplazándose deportistas de Andorra, Azerbayan, Estados Unidos, Eslovaquia, Irán, Mozambique y Portugal. En la mañana del domingo se disputaron las eliminatorias en las que estaban en juego las medallas de la competición. 

 

Damián Quintero y Sandra Sánchez, medallas de oro de los Juegos Europeos de Baku, cumplieron con los pronósticos y se llevaron la medalla de oro en la modalidad de kata, siendo el tercer entorchado consecutivo que conquista Damián Quintero. Las medallas de plata fueron para José Manuel Carbonell (Valencia) y Sonia García (Madrid), y los bronce fueron logrados por Manuel Cedrés (Canarias), Francisco José Salazar (Madrid), Margarita Morata (Andalucia) y Katarina Longava (Eslovaquia). 

 

En la modalidad de kumite, las medallas de oro fueron conquistadas por Rodrigo Ibañez (La Rioja) y Cristina Ferrer (Baleares), después de imponerse en las finales a Luis García (Castilla y León) y Cristina Vizcano (Madrid), respectivamente. En la lucha por el bronce resultaron vencedores Jagoba Vizuete (Federación Española), Manuel Rasero (Extremadura), Lourdes Posadas (Castilla y León) y Ana Maite Diepa (Canarias). 

 

La XV Copa de España de Karate concluía en el mediodía del domingo con la entrega de trofeos a los karatecas ganadores en la modalidad de kata y kumite. Un acto que estuvo encabezado por Antonio Moreno, presidente de la Real Federación Española de Karate, y José Pérez, presidente de la Federación Canaria de Karate. Estuvieron acompañados por el alcalde de Arrecife, José Montelongo, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan González, y la consejera de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Patricia Pérez. 

 

Flickr_albumid=72157658002037443

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.