Jazmin Arjona se proclama subcampeona de España Junior de Judo en Madrid

 

Jazmin y su entrenador, orgullosos de la plata del Campeonato de España

 

LanzaroteDeportiva.com

 

La judoka de Costa Teguise, residente en Cataluña, Jazmín Leah Arjona Hammersley, se proclamó el pasado fin de semana subcampeona de España junior en el Pabellón Principe de Asturias de la localidad de Pinto, en Madrid, al caer ante la judoka ucraniana afiliada a la Federación de Murcia, Vlada Kopnyayeva.

 

La lanzaroteña estuvo exenta en la eliminatoria de dieciseisavos de final, entrando ya en octavos ante la castellano manchega Mayte Jiménez Ramos a la que derrotó pasando a cuartos de final. En esta eliminatoria tuvo que enfrentarse a la vasca Olatz Etxebarría Bilbao consiguiendo plaza para semifinales en la que tuvo que derrotar a la madrileña María Burgos Rey pese a que la anfitriona iba ganando el combate a falta de un minuto pero la insular consiguió hacer una estrangulación, obligando a su rival a abandonar.

 

Ya en la final la competición se enfrentó a la judoka de Murcia, Vlada Kopnyayeva, ante la que dio todo para ganar pero sin conseguirlo. Las dos judokas, que ya se conocían de ediciones anteriores vivieron un combate interesante que tuvo muy cerca la lanzaroteña ejecutando una luxación de brazo a su rival pero in conseguir acabarla, haciendo su rival un wazari que le dio la victoria por la mínima, volando finalmente para la región murciana y obteniendo el subcampeonato de España femenino en categoría junior en menos de 63 kilos.

 

Un total de 19 fueron las judokas que participaron en la categoría, siendo un resultado excelente el conseguido por la judoka que ya el pasado mes de junio conquistó la supercopa junior de Judo. Jazmin, que participa bajo la tutela del club de Judo Gym Vallès es una de las promesas más firmes del judo nacional, siendo también una especialista en diferentes artes marciales, como el jiu-jitsu brasileño en donde también ha conseguido ser campeona de España.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.