Ilya Granovesov tira de experiencia para doblegar al lanzaroteño Raúl Fajardo

 

Raúl Fajardo contó con la maestría de Javier Orán en la esquina

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Quizás no pudo ser el debut deseado por Raúl Fajardo, karateka del Club Suhari Karate-Do, pero debutar en una prueba de carácter mundial siempre es un privilegio al alcance de pocos, con mucho más que ganar, especialmente en el apartado de la experiencia, que de perder.

 

El lanzaroteño se había desplazado hasta Toledo, lugar donde tendría lugar la prueba de la Serie A de Karate 1 de la Federación Mundial de Karate ante más de 600 participantes, con rivales que apuntan a etar en los próximos Juegos Olímpicos, donde el karate estará presente.

 

La presencia de la delegación insular estuvo en tierras toledanas desde el viernes, como mandaba la organización, pese a que Raúl Fajardo pelearía el domingo. El rival, una vez realizado el control de peso y el sorteo, el primer rival del lanzaroteño en Kumite de menos de 84 kilos sería el ruso Ilya Granovesov, en 32avos de final.

 

No era el rival más asequible para el debutante lanzaroteño, al tener que abrir la competición con un karateka que este año había conseguido ser segundo en la prueba mundialista celebrada en París en el mes de enero y en la de Dubai en el mes de marzo. El ruso, experimentado en pruebas de este tipo, había debutado en el mundial en el año 2013, en la prueba celebrada en Tyumen, Rusia, en la que consiguió ganar un combate, llegando con una experiencia ahora mismo inalcanzable para el lanzaroteño con 14 victorias sumadas en las tres pruebas anteriores, a parte de Hamburgo en el 2016 donde pasó dos rondas y Estambul 2015, donde no ganó ningún combate.

 

El combate tuvo claro color estepario, ganando el ruso por 8 a 0, pese a las ganas del lanzaroteño, que dio guerra pero que se quedó sin un resultado positivo. Su rival, para hacer todavía más énfasis en la calidad, ganó en 16avos de final al karateka de la Federación de Cabo Verde, Daniel David Andrade Santos por otro 8 a 0, cayendo en octavos por 5 a 6 con el francés Jessie da Costa, a la postre vencedor del peso, mientras que el ruso llegaría al repechaje donde conseguía hacerse con el bronce al eliminar al alemán Nico Drexler, a los españoles Antonio Cartolano Blanco y Fernando Moreno Paz, todos por 8 a 0.

 

Así, visto lo visto, no era nada fácil la parte de la competición que le tocó a Raúl Fajardo, estando es esa parte tres campeones de Europa y un campeón del Mundo. Para ello Raúl contó con una ayuda muy especial, Javier Oránm técnico de renombrada categoría, con título mundial y amigo del Club Suhari, que se sentó en la esquina para dar aliento y consejos al karateka insular.

 

Así que no fue un sencillo debut para Raúl Fajardo, pero si ilusionante, donde el de Tías aprendió mucho, supo lo que es codearse ante las grandes potencias del karate mundial y, quién sabe si con opciones de demostrar pronto lo aprendido. La siguiente prueba del calendario mundial será del 8 al 14 de septiembre en Halle y Leipzig, Alemania. Si estará o no es algo que solo lo dirá el tiempo.

 

Aquí puedes ver el video del combate, cedido por 'IPedrakos'.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.