El Suhari Karate Do regresa de Andorra con un bronce y tres cuartos puestos

Otra muesca más para la experiencia de nuestros deportistas

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Andorra era la última parada internacional de la temporada para el Club Suhari Karate Do – Escuela Municipal de Tías, aunque, a diferencia de años anteriores, los exámenes escolares impidieron que muchos de los asíduos karatekas del club de Tías no pudieran estar presentes en esta fiesta de las artes marciales que anualmente se celebra en Escaldes-Engordany.

 

En esta edición, donde habían casi 600 participantes de 46 entidades con representación de 7 países, fueron Nauzet Díaz (kumite junior masculino -68 kilos y senior kata), Javier Plaza (kumite junior masculino +68 kilos), Massimo Sito (kumite junior masculino +68 kilos y senior kata) y Noemí Mesa (kumite cadete femenino +54 kilos) los que lucharon por defender una buena clasificación para el club de Tías.

 

Javier Plaza tuvo frente a sí al subcampeón del mundo, Marc Camacho, que ganó por 5 a 0. Javier aguantó bien, no entró en los amagos y en ocasiones estuvo igualado el combate. Dos yukos y un ipon, este algo dudoso, dejó al lanzaroteño sin opciones por el oro, quedando para la repesca. Ahí conseguía luchar por la medalla de bronce , saliendo el isleño bastante concentrado, ganando con comodidad por 3 a 1 en un combate que tuvo siempre a su favor y haciéndose con el tercer peldaño del podium en kumite junior +68 kilos.

 

Massimo Sito estuvo francamente bien. Fue un Torneo Internacional muy agotador para él que iba cambiando de tatami de kata a tatami de kumite, dando siempre lo me de él. Tuvo la poca fortuna de caer en cuartos de final y que 'sus verdugos' cayeran en semifinales, impidiendole acceder a las repesca, ocupando la cuarta plaza en kumite junior de +68 kilos.

 

Nauzet Díaz también tuvo un campeonato complicado, con katas y kumites. En kata ganó bien el primer encuentro y todo apuntaba con buenas sensaciones pero el rival en la segunda ronda sorprendió con un francés con mucha movilidad y muy ofensivo que obligó al lanzaroteño a pasar a la repesca, donde cayó derrotado por valoraciones arbitrales que el club lanzaroteño no acabó de entender.

 

En kumite perdió el primero con un deportista de la delegación andaluza marcado nuevamente por decisiones arbitrales injustas, ya que de los dos ipones recibidos uno fue tumbado en el tatmi dando el puño del rival en el suelo y el otro le pego en las guantillas mientras Nauzet se protegía. Con esa derrota se metía en repescas enfrentándose a un karateka navarro. Esta vez la situación arbitral fue peor, hasta tal punto que el árbitro central tuvo que recriminar al que marcaba a Nauzet sus decisiones. Pese a ello, cuarta plaza en kumite junior -68 kilos y en kata senior.

 

La última participante era Noemi Mesa, que sustituía de Mariem Umpierrez. Le tocaba abrir la competición con Zoel Fernández pero finalmente el combate no se produjo. Noemi llegó al Torneo Internacional de Escaldes – Engordany tras una larga lesión de la que todavía no se ha recuperado al 100 por 100 lo que le llevó a renunciar al combate. Era mejor ser precavidos y pensar en la próxima temporada que arriesgar y tener que lamentarlo con una nueva lesión.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.