El judoka del Club de Judo Costa Teguise en el tercer peldaño del podio
LanzaroteDeportiva.com
Los judokas del Club de Judo Costa Teguise afrontaron el pasado fin de semana una nueva competición regional, y en la que volvieron a mostrar su valía a pesar de tener enfrente a rivales de mayor entidad y sobre todo de categoría superior. La expedición lanzaroteña conquistaba una medalla de bronce en el Campeonato de Canarias Júnior de Judo, metal que lograba Alejandro Medina en la categoría de -73 kilos.
El Campeonato de Canarias Júnior de Judo se disputaba el pasado sábado en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Las Palmas de Gran Canaria Martín Freire. El Club de Judo Costa Teguise se desplazaba con tres judokas a la cita regional. La expedición lanzaroteña estaba compuesta por los cadetes Mati Drummond (-57 kg) y Acaymo Armas (-81 kg) y el júnior de primer año Alejandro Medina (-73 kg).
Tres judokas del Club de Judo Costa Teguise en el Campeonato de Canarias
El mejor resultado lo lograba Alejandro Medina que conquistaba la medalla de bronce en la categoría de -73 kg. El judoka lanzaroteño se impuso en la primera ronda al grancanario Carlos Gutiérrez y caía en la segunda ronda ante el tinerfeño Yone Morales. En el cuadro de consolación, Alejandro Medina ganaba a Junior Rodríguez, resultado que le daba el bronce.
Menos suerte tuvieron el resto de judokas del Club de Judo Costa Teguise. Mati Drummond quedaba exenta de la primera ronda y caía en la segunda ronda ante la tinerfeña Martina Martín. Por su parte, Acaymo Armas caía en la primera ronda ante el grancanario Enrique García. Los dos judokas lanzaroteños caían derrotados ante los que a posteriori se proclamaban campeones de sus respectivas categorías.