Cuatro de los clasificados entrenan en la isla de Lanzarote
LanzaroteDeportiva.com
Este fin de semana tendrá lugar la final de la Liga Nacional de Karate donde el Suhari tendrá representación por parte de 5 alumnos formados en el club, de los cuales uno de ellos se encuentra ahora mismo estudiando y compitiendo en Granada.
“Habíamos dado el año por perdido pero los chicos se empeñaron en entrenar para la liga y resulta que este año, el peor que hemos tenido por la pandemia y los mejores resultados de la historia del club en Liga”, confiesa su entrenador, Marco Guerrero, señalando que “normalmente hemos metido uno o dos karatekas en la gran final, pero nunca habíamos metido 5 chavales”.
Noemi Mesa en Kumite Sub21 Femenino +68, Iván Cabrera en Kumite Junior Masculino -68, Amelie Skiba en Kumite Infantil Femenino -36, Javi Plaza en Kumite Sub21 Masculino -71 kilos partirán de Lanzarote para llegar a Málaga, mientras que Jamie Davies en Kumite Sub21 Masculino -67 kilos lo hará desde Granada donde se encuentra estudiando Administración y Dirección de Empresas y entrenando con el No-Kachi Granada.
En esta competición participan los 8 mejores de España en cada una de las categorías y pesos y tener a 5 karatekas formados en Lanzarote es ya todo un éxito. “Cuando uno llega a la final tiene todas las opciones, pero queda que te cuadre el día, porque hay factores que uno no controlas”, nos dice su entrenador a LanzaroteDeportiva, haciendo especial hincapié en la humildad. “La confianza mató al gato y tenemos que ir a hacer nuestro trabajo, seguir con la misma intensidad, importantísima la actitud, la determinación y no perder de vista el sacrificio que han hecho durante estos meses estos chicos para llegar ahí en un año tan complicado”.
Jamie Davies será el quinto lanzaroteño
Aunque iban a ser los cuatro karatekas que están en la islas los que iban a estar en Málaga, la entrada de Jamie Davies ha sido toda una sorpresa incluso para el propio karateka. “Este fin de semana competía en Palma del Rio y creía que iba a ser mi última prueba”, nos dice desde Granada. “El lunes estaba estudiando para un examen y me llamó mi entrenadora para decirme que había un hueco, así que lo aprovechamos”, añade.
Por último, Marco Guerrero, que será el jefe de la expedición, comenta que “La preparación ha sido complicada porque estamos entrenando poco porque, aunque se han abierto las instalaciones, no es una preparación al uso, así que con lo que más contento estoy es que los chavales han podido clasificarse y, a partir de ahí, es todo un premio”.
Será el segundo año consecutivo para Noemi Mesa, que el año pasado fue cuarta y se quedó a un combate de la final, y para Amile Skiba, que el año pasado fue bronce en su categoría. Este año, por el hecho de estar los 5 en la gran final, ya han conseguido un premio al alcance de pocos. Ser los mejores de España