Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/artes_marciales/antinio_jimenez_2.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El judoca Antonio Jiménez participó en la Copa del Mundo

LanzaroteDeportiva.com

 

El Club de Judo Costa Teguise estuvo representado en la Copa del Mundo de Judo, competición que se celebró este pasado fin de semana en Madrid. El conjunto lanzaroteño contó en esta competición con la participación de Antonio Jiménez Rodríguez, un joven judoca de 21 años que pertenece a la disciplina del Club de Judo Costa Teguise. Antonio Jiménez accedió la ronda de octavos de final y terminaría su participación en una más que meritoria novena plaza.

 

La Copa del Mundo de Judo es considerada la cita internacional más grande e importante de la temporada y que contó con la participación de más de 150 judocas de 28 países diferentes. Potenciales mundiales como Rusia, China, Francia, Marruecos, Portugal, Bélgica o Gran Bretaña, no faltaron a esta cita.

 

Los buenos resultados que ha obtenido Antonio Jiménez a lo largo de esta temporada, le permitieron su participación en la Copa del Mundo de Judo. Jiménez fue campeón de Canarias en el mes de febrero y obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato de España que se celebró en Madrid en marzo. Metales a los que hay que añadir el bronce de la Copa de Europa Sénior celebrada en Málaga y el Campeonato de España Sub´23 logrado en Lugo en el mes de abril.

 

Antonio Jiménez disputó la Copa del Mundo de Judo en la categoría de 66 kilos y en la que participaron un total de 26 judocas. En las rondas previas se impuso al francés Bouguignon y en la ronda de octavos de final caía derrotado ante el portugués Oleinic, judoca que a la postre lograría la medalla de bronce. Jiménez no pudo pasar la ronda de repesca y terminaba la competición en un más que meritorio noveno puesto.

 

La Copa del Mundo le ha servido a Antonio Jiménez para seguir preparándose de forma intensa y seguir creciendo como judoca. El representante del Club de Judo Costa Teguise ha sido convocado con la selección nacional para participar en la Copa de Europa Sub´23. Una competición que se celebrará en Eslovenia el próximo 16 de junio.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.