Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/artes_marciales/curso_aikido_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El maestro Juan Febles impartió un curso técnico de Aikido

LanzaroteDeportiva.com

 

La isla de Lanzarote acogió el pasado fin de semana un nuevo curso técnico de aikido, y que sirvió para que los deportistas lanzaroteños mejoren su técnica en este deporte. El curso técnico de aikido fue impartido por el maestro Juan Febles Molina, 6º dan por la Federación de Judo y Disciplinas Asociadas y maestro nacional especialista. Los entrenamientos se realizaron en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Lanzarote.

 

El curso técnico de aikido comenzó con un trabajo de perfeccionamiento de ukemis (caídas) y agarres. Por la tarde se realizó un trabajo de bokken (espada de madera) centrada en las formas básicas de suburis (trabajo en solitario) y awases (trabajo en parejas). Y el curso concluyó con el trabajo de varias técnicas.

 

Tras el curso técnico de aikido tuvo lugar los exámenes de grado kyus para los componentes del grupo de aikido Waza-ari del club de judo Waza-ari. En estos exámenes Jairo González, José Manuel Sánchez y José María Rivera obtuvieron la calificación de 1º kyu. En 2º kyu estuvieron Pedro Méndez, Carlos Loor y Begoña Louzao. Jonathan González obtuvo la calificación de 3º kyu. Y en la modalidad de 4º kyu estuvieron Rafael Otero y Jonathan Guerrero.

 

Juan Febles, maestro nacional 6º dan de la Federación Española de Judo y Disciplina Asociadas, destacó el buen trabajo que se está realizando en Aikido Waza-ari, con el monitor Moisés Gómez, 3º dan de aikido. Juan Febles animó a los participantes a seguir practicando este deporte y a la difusión y estudio del aikido.

 

Aikido Waza-ari imparte clases de aikido en la Ciudad Deportiva Lanzarote (lunes, miércoles y viernes de 20:30 a 22:30 horas), en la Piscina Municipal de Arrecife (lunes, miércoles y viernes de 12:00 a 13:00 horas) y en el Palacio de los Deportes de Argana (martes y jueves de 20:30 a 21:30 horas). Además, también se están impartiendo clases de aikido infantil todos los días de la semana de 18:00 a 19:00 horas en las instalaciones del Palacio de los Deportes de Argana.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.