Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/artes_marciales/judo_angel_benazco.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El CJ Costa Teguise da pasión a la Primera División

 

LanzaroteDeportiva.com

 

El pasado sábado comenzó la liga de primera división nacional de judo con la participación, una temporada más, del Club de Judo Costa Teguise, que se desplazó hasta Madrid para hacerle frente a las 4 primeras jornadas, ahorrándose así el coste de futuros viajes y aprovechando el realizado.

 

El primer rival con el que se midió el equipo lanzaroteño fue el recién ascendido Villaviciosa de Madrid, un rival desconocido pero que, al competir en casa debía tenerse un cuidado especial. Finalmente el club lanzaroteño vencía por 3 a 2, resultando el rival ser un equipo duro y muy técnico.

 

El segundo de los equipos a los que se enfrentó fue el Judo Avilés, un rival ante el que las posibilidades de conseguir la victoria iban a ser reducidas, no obstante es uno de los favoritos para acabar entre los tres primeros de la liga. Los asturianos cuentan con equipo muy fuerte y veterano y aunque los isleños lo intentaron, cayeron por 4 a 1.

 

El tercero de los combates tampoco era sencillo, el Yamabuki vasco era un rival difícil pero al que ya conocían después de vencerles el año pasado. Los vascos este año tienen entre sus filas varios judokas de mucho prestigio, incluso con campeones olímpicos pero no pudo ser, cayeron por 3 a 2.

 

El último de los rivales también era muy duro. El vallisoletano del Lourdes Tuvasa contaba incluso con la ventaja de que los canarios ya estaban cansados de los combates anteriores y que nunca habían sido derrotados por los isleños, así que eran los claros favoritos, toda vez que cuentan con judokas de experiencia y que Ruyman (-90kg) se retiró lesionado en tobillo. Pero la sorpresa comenzó a cuajarse cuando a falta de un combate el resultado era de empate a 2, disputándose el último combate entre Daniel Benazco (debutante en 1ª y recién incorporado al equipo lanzaroteño) y Alejandro Sanmartín (varias veces Campeón de España, de Europa y Subcampeón del Mundo junior). Benazco comenzó cohibido por el nombre y curriculum del contrario pero fué superándose, le marcó un wazaari, pero su rival dominaba el combate y también marcó wazaari. En los últimos compases una contra de Benazco marca Ippón, formándose la polémica, protestando el Lourdes Tuvasa y con  Sanmartín negándose a reconocer la decisión arbitral. Recurren al video, reunión de árbitros e Ippón de Benazco a Sanmartín con la consecuente victoria lanzaroteña.

 

Objetivo conseguido, 4 puntos de 8 posibles, que coloca al Club de Judo Costa Teguise en la mitad de la tabla clasificatoria.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.