Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/artes_marciales/nacional_jiu_jitsu_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Lanzarote conquista 9 medallas en el Nacional de Brazilian Jiu Jitsu

LanzaroteDeportiva.com

 

El Club X-Fight Tem Neydson Ferreira de Lanzarote participó el pasado fin de semana en la segunda jornada de la Liga Nacional de Brazilian Jiu Jitsu y lo hizo logrando unos magníficos resultados. Los competidores lanzaroteños conquistaron nueve medallas en las diferentes categorías, erigiéndose como uno de los mejores equipos nacionales. La cinturón blanco Haridian González fue la gran triunfadora de la expedición de Lanzarote, logrando dos medallas de oro en el peso medio y categoría absoluta. El cinturón azul Tony Biyang se colgó al cuello las medallas de oro y plata.

 

La segunda etapa de la Liga Nacional de Brazilian Jiu Jitsu, organizada por la Asociación Europea de Brazilian Jiu Jitsu, se celebró en el Pabellón Olimpia de Madrid. Una competición que se enmarcó dentro de la IV Copa Eurofighter Brazilian Jiu Jitsu y que reunió a más de 200 competidores en representación de 25 equipos. La isla de Lanzarote estuvo representada en esta competición por los componentes del club X-Fight Team Neyson Ferreira y cuyos competidores dejaron el pabellón bien alto. 5 medallas de oro, dos de plata y dos de bronce, fueron  los metales conquistados por los competidores lanzaroteños.

 

Los mayores éxitos los lograron los cinturones blancos Haridian González García, Tayeb Mirari y José Bencomo González, siendo campeones y medallas de oro en sus respectivas categorías, Haridian González logró la medalla de oro en el peso medio y en la categoría absoluta. Por su parte, Tayeb Mirari fue campeón en la categoría medio pesado y José Bencomo lo fue en la categoría pesado.

 

Los cinturones azules Tony Biyang de Dios, Juan Sestayo Paris, Alberto Ramírez Doblado y Daniel Torres Auyanet, también destacaron en sus respectivas categorías y se colgaron varios metales al cuello. La actuación más destacada la protagonizó Tony Biyang con una medalla de oro en la categoría de peso pesado y una plata en la categoría absoluta. Juan Sestayo fue medalla de plata en la categoría de medio peso. Y los bronces fueron para Alberto Ramírez y Daniel Torres, en las categorías ligero y leve, respectivamente.

 

El Brzilian Jiu Jitsu es un arte marcial, que combina el deporte de combate y la defensa personal. Enfocado principalmente en la lucha, incluye técnicas de lanzamientos, derribos, luxaciones articulares, estrangulamientos y sumisiones. Un deporte que en Lanzarote se puede practicar en el club X-Fight Team Neyson Ferreira.


Pulse aquí para ver la Galería de Fotos de la Liga Nacional de Brazilian Jiu Jitsu

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.