Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/artes_marciales/judo_canarias_absoluta.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Antonio Jiménez, subcampeón de España en Alcobendas

LanzaroteDeportiva.com

 

Lanzarote estuvo presente en la LXI edición del Campeonato de España de Judo, que se celebró el pasado fin de semana en la localidad madrileña de Alcobendas en la categoría de absolutos.

 

El lanzaroteño Alejandro Ramírez dirigió a los tres canarios que se representaron a la comunidad, judocas que pertenecen también al Club de Judo Bastián Costa Teguise, club que participa en la primera división nacional.

 

Guzmán Galindo, que defendía el peso en menos de 73 kilos no pudo pasar de octavos de final, al toparse en esa ronda con David Flecha. El gallego es uno de los mejores judocas de su categoría y pertenece al Club Judokan de Valencia, campeón imbatido de la liga.

 

Por su parte Ruymán Mesa, en menos de 90 kilos, pasó la repesca donde perdió contra el catalán Sergi Salas, ocupando finalmente el noveno puesto del Campeonato.

 

Por último Antonio Jiménez, en menos de 66 kilos, tuvo la mejor participación de los canarios venciendo al gallego Rubén Perriño, al madrileño Jon Idarreta y al valenciano Carlos Cases. Tras estos combates se plantó en la final donde le esperaba el madrileño David Ramírez.

 

En la final poco pudo hacer el canario que se cargó con dos shidos y un wazari en poco tiempo, siendo eliminado poco después por acumulación de shidos (hansokumake).

 

Antonio Jiménez, que debuta en la categoría absoluta, continúa así con su ascenso deportivo. En el año 2012 ya consiguió en la categoría sub23 el Campeonato de España y bronce en absoluto, además de ser Campeón de Europa en Noviembre pasado en Málaga.

 

Este fin de semana tendrá lugar el Campeonato de España Infantil y Cadete en La Coruña, con la participación de varios lanzaroteños.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.