Warning: getimagesize(images/stories/otros/maraton_lanzarote_2.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Gregorio Cáceres gana el XXI Maratón de Lanzarote

 

 

LanzaroteDeportiva.com / Fotos: Sergio Betancort

 

Cerca de 900 atletas tomaron la salida en la vigésimo primera edición del Maratón de Lanzarote “Ciudad de Arrecife”. Una prueba que se desarrolló en la  Avenida Marítima de Arrecife y que estuvo dominada por los atletas lanzaroteños. Gregorio Cáceres en la modalidad de Maratón y José Carlos Hernández y Aroa Merino, en la modalidad de medio maratón, se apuntaron el triunfo en una prueba que sigue creciendo con el paso de los años.

 

Se superaron las previsiones iniciales y un total de 868 atletas participaron en el XXI Maratón de Lanzarote “Ciudad de Arrecife”. La 1/2 Maratón de 21 kilómetros fue la más elegida por parte de los participantes, con un total de 334 atletas inscritos. La Maratón de 42,2 kilómetros contó con la participación de 185 atletas y el 1/4 de Maratón fue elegido por 249 atletas.

 

El Maratón de Lanzarote “Ciudad de Arrecife” tuvo color conejero y los atletas de Lanzarote dejaron el pabellón bien alto. Gregorio Cáceres logró la victoria en el XXI Maratón de Lanzarote “Ciudad de Arrecife”, con un tiempo de 2 horas, 36 minutos y 39 segundos. La segunda posición en el podio fue para Scott Bradley (2h:45.46) y el tercer puesto sería para Delet Ellebrecht (2:51:38). En la categoría femenina, la victoria fue para Shona Crombia Hicks con un registro de 3 horas, 9 minutos y  segundos. Kathi Lehtonen fue la segunda clasificada.

 

En la 1/2 Maratón el triunfo fue para José Carlos Hernández con un tiempo de 1:10:26 demostrando su gran superioridad en este tipo de pruebas. Víctor Manuel del Corral (1:12:23) y Torben Kjelde (1:19:35), compartieron el podio con José Carlos. En la categoría femenina, Aroa Merino completó su gran año deportivo, imponiéndose en la línea de meta con un tiempo de 1 hora, 22 minutos y 12 segundos. Debbie Jons (1:35:14) y Lucy Blight (1:37:51), fueron segunda y tercera clasificada respectivamente.

 

El 1/4 Maratón también fue ganado por un atleta lanzaroteño. José García Viñoly, uno de los deportistas con más proyección en el atletismo conejero, se impuso a Víctor Manuel Guadalupe y Jacobo Hernández. En la categoría femenina, Mernille Hansen fue la ganadora, por delante de Rosa Fontes Gutiérrez y Celia Manara.

 

Maratón Kids y Silla de Ruedas

 

Antes del comienzo del Maratón de Lanzarote “Ciudad de Arrecife”, los grandes protagonistas fueron los más pequeños. Los jóvenes valores del atletismo tuvieron su particular prueba, con un kilómetro de recorrido.

 

Además, los atletas con discapacidad física también su hueco en el Maratón de Lanzarote “Ciudad de Arrecife”, contando con la presencia de 13 atletas en silla de ruedas. El gran favorito de esta disciplina y uno de los mejores atletas del mundo en esta categoría, Rafa Botello, no defraudó y se hizo con la victoria. Alexandrino Silva y Byron López fueron segundo y tercero respectivamente. La primera mujer en llegar a la meta en silla de rueda fue Marieke. El lanzaroteño Francisco Toledo realizó una gran actuación y recibió el aplauso de los cientos aficionados que estaban en la línea de meta.

 

Entrega de Premios

 

A la finalización del Maratón de Lanzarote “Ciudad de Arrecife” se procedió a la entrega de premios en cada una de las categorías. Un acto que contó con la presencia del alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Eduardo Lasso, y el Presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés

 

Hubo premios en metálico para los primeros cinco clasificados en la categoría masculina y femenina, que oscilaban entre los 750 euros para los ganadores y los 180 euros para los atletas que cruzaron la línea de meta en quinto lugar. Además, el primer y segundo clasificado residente en Lanzarote fueron premiados con 150 euros. Los tres primeros clasificados de la 1/2 y 1/4 de Maratón tuvieron premios en metálico y trofeos.

 

Los políticos también se atrevieron a participar en el Maratón de Lanzarote “Ciudad de Arrecife”. Así fue como Cándido Reguera y Pedro San Ginés, corrieron  10 kilómetros, al igual que José Montelongo. Más atrevido se mostró Víctor San Ginés, completando la 1/2 Maratón.

 

A lo largo de todo el recorrido se establecieron puestos de avituallamiento, contando con la colaboración de la mayor parte de las entidades deportivas de Arrecife. En los puestos situados cada tres kilómetros, se suministró agua, bebidas energéticas y frutas a los deportistas. Además, se contó con un servicio médico a lo largo de todo el recorrido.

 

Galería de Fotos XXI Maratón de Lanzarote "Ciudad de Arrecife". Carrera


Galería de Fotos XXI Maratón de Lanzarote "Ciudad de Arrecife". Maraton Kids

 

Galería de Fotos XXI Maratón de Lanzarote "Ciudad de Arrecife". Entrega de Trofeos

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.