José Carlos y Summer Leight, brillan en La Palma

 

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Una de las carreras atléticas más populares y antiguas de Canarias contó con la participación de varios deportistas de Lanzarote. La trigésimo cuarta edición de la Carrera de Navidad de La Palma contó con la participación de Summer Leigt y José Carlos Hernández. Los dos atletas conejeros fueron los vencedores absolutos y demostraron su supremacía.

 

La carrera femenina se disputó sobre una distancia de 3 kilómetros. La salida fue rápida, marcando los participantes un fuerte ritmo y desde el inicio Summer Leig y Ana Toral del Playas de Jandía se posicionaron en las primeras posiciones. A mitad de recorrido, la atleta majorera abandonó la prueba por problemas musculares y dejó la victoria en bandeja para Summer Leight. La joven atleta del Club ADA Lanzarote cruzó la línea de meta en primer lugar, con una destacable ventaja sobre la segunda clasificada.

 

Más dura fue la prueba masculina, contando con la participación de atletas de la talla de Juan Carlos de la Ossa, Miguel Ángel Vaquero o el propio José Carlos Hernández. La carrera masculina constaba de seis kilómetros y medio aproximadamente, y desde el principio los tres corredores se escaparon del resto de participantes.

 

Miguel Ángel Vaquero tomó el control de la primera vuelta, su fuerte ritmo no pudo ser seguido por Juan Carlos de la Ossa, quien quedaría descolgado a las primeras de cambio. José Carlos Hernández poco tardó en hacerse con el control de la carrera y su fuerte ritmo no pudo ser seguido por Vaquero, quedándose descolgado a un kilómetro de la meta. José Carlos cruzó la línea de meta en primer lugar, aventajando en 10 segundos a Miguel Ángel Vaquero.

 

Las victorias de Summer Leight y José Carlos Hernández, suponen un nuevo éxito para el atletismo conejero. Los dos atletas estarán el próximo 26 de diciembre en la San Silvestre de Maspalomas, otra de las carreras con más prestigio que se celebra en Canarias en esta época de Navidad.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.