Warning: getimagesize(images/stories/otros/jose_carlos_maspalomas_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

José Carlos Hernández vence en Maspalomas

 

LanzaroteDeportiva.com

 

El final de año para José Carlos Hernández está plagado de éxitos. En las últimas semanas ha conseguido la victoria en cada una de las pruebas en las que ha participado, demostrando que se encuentra en un gran momento de forma y que en Canarias no tiene rivales en la media y larga distancia. Su último éxito se produjo el pasado fin de semana en la Carrera Atlética San Silvestre de Maspalomas. La lanzaroteña Summer Leight fue tercera en la categoría femenina

 

José Carlos Hernández, atleta del Club Tenerife CajaCanarias, participó este pasado fin de semana en la trigésima edición de la Carrera Atlética San Silvestre de Maspalomas. La clásica cita se desarrolló en la Avenida Italia de Playa del Inglés y con un trazado de 7.700 metros. El atleta conejero hizo valer su condición de favorito y dominó la prueba de cabo a rabo.

 

José Carlos tomó la iniciativa desde la salida y se escapó con Saúl Castro (Gimnástica Pontevedra). El subcampeón de la pasada edición, sólo le pudo aguantar el ritmo a José Carlos Hernández en el primer tercio de la carrera. Desde el kilómetro dos y medio, José Carlos fue en solitario y eso le sirvió para obtener una ventaja de 200 metros en la línea de meta. Saúl Castro fue segundo y Yeray Alemán completó el podio de la prueba con la tercera posición en la general.

 

Vuelve a repetir triunfo en la San Silvestre de Maspalomas, carrera en la que ya consiguió la victoria en 2009. La pasada temporada, José Carlos Hernández cambio el calor de Canarias por el frío de Madrid, y tuvo la suerte de participar en la San Silvestre de Vallecas, una de las carreras más populares.

 

Con el triunfo en Maspalomas, ya son cinco las victorias que ha logrado José Carlos Hernández en este final de año 2010. Ha conseguido el triunfo en la Media Maratón Ciudad de Arrecife, el Music Marathón, el Cross de Navidad de La Palma y la Media Maratón de Tacoronte. José Carlos concluirá el año corriendo y el próximo viernes participará en la San Silvestre de Lanzarote, que se desarrollará a partir de las 17:00 horas en el Charco de San Ginés (Arrecife).

 

José Carlos Hernández está desarrollando en estos meses un exigente calendario de entrenamientos, con el objetivo de llegar en óptimas condiciones a la Maratón de Rotterdam, que se desarrollará en el mes de abril. El reto es estar cerca de la mínima (2h:12:30), para acudir con la selección española al Mundial de Corea. Antes de esta prueba tiene previsto participar en el XI Medio Maratón de Terrassa y en el II Gran Canaria Medio Maratón, pruebas que se desarrollarán en el mes de abril.

 

Summer Leight, tercera en Maspalomas

 

La victoria de José Carlos Hernández no fue la única alegría de la XXX Carrera Atlética San Silvestre de Maspalomas. En la categoría femenina, la joven Summer Leigt se subió a la tercera plaza del podio. Después de ganar el Cross de Navidad de La Palma, Summer Leight acabó tercera de la San Silvestre de Maspalomas, por detrás de Irene Pelayo y Solange Pereira.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.