Recordamos con José Carlos Hernández su participación en Londres 2012

El momento de entrar en meta será inolvidable para el lanzaroteño

 

LanzaroteDeportiva.com

 

El 12 de agosto es una fecha que quedó grabada para los amates del deporte en Lanzarote por lo que supuso en el 2012, la participación de Jose Carlos Hernández en el maratón de los Juegos Olímpicos, la que es considerada la prueba reina de este evento deportivo.

LanzaroteDeportiva ha localizado al lanzaroteño hoy, cuatro años después de su paso por la meta de la capital londinense para recordar aquel momento.

“Es un barullo de recuerdos, pero todos positivos”, nos dice. “Ya ir en la guagua desde la Villa Olímpica hasta la salida de la Maratón y las calles de Londres a reventar, llenas de gente, esperándonos para animarnos, es algo que no olvidaré en la vida”, añade. “Otro recuerdo que jamás borraré de mi memoria fue la entrada en meta de la prueba más importante de mi vida y ver allí a mi familia, a mis mujer, a mis padres, a mi bebé que lo habían operado un mes antes y a muchos amigos que me sorprendieron estando allí, incluso a algunos que hacía años que no veía”.

Sin duda alguna pocos son los privilegiados que tienen la oportunidad de vivir unos Juegos Olímpicos “y disfrutarlo”, comenta Jose Carlos Hernández, porque “yo lo disfruté todo, desde mi llegada a Londres hasta que acabé y con eso también me quedo, con la experiencia”.

Ahora, a miles de kilómetros de Rio, los Juegos Olímpicos se ven de otra manera. “Cuando son los Juegos Olímpicos lo veo todo y más si está España. Es cuando vemos a otros deportes que tienen muy poca difusión como tiro con arco, piragüismo, jockey….. y me encanta verlo todo y animarles desde la lejanía”, confesando que “claro que siento nostalgia, pero sé que fui participe de unos Juegos Olímpicos”.

Pero, ¿serán los últimos Juegos Olímpicos de Jose Carlos Hernández?. El lanzaroteño contesta con el corazón, y con la cabeza. “Hace 4 años estaba en el mejor estado de forma de mi vida y me clasifiqué de forma incontestable, pero después de los juegos ya empecé a tener problemas en los tobillos y he tenido que parar hasta seis meses”. El maratoniano recuerda que “cuando acabe Londres di por imposible estar en Rio, pero he estado a un minuto de meterme y es que, por suerte, ya no se corre como antes, la agencia antidopaje está haciendo un trabajo impresionante y se coge a muchos tramposos, lo que nos iguala a todos”. Jose Carlos Hernández recuerda que “sigo estando en los mejores de Europa pero como está cambiando todo, estar en Japón va a ser muy difícil, pero no imposible, de todas formas ya no es un reto que me marque”

El atleta no puede olvidarse de los dos olímpicos lanzaroteños en Rio 2016 y habla de ellos. “Me dio mucha pena lo de Ray porque había realizado una temporada espectacular, pero esto son los Juegos Olímpicos, están los mejores del mundo y el día clave tienes que estar a tope y a veces, no te sale nada el día que no puedes fallar”, recordando que “a veces no salen las cosas como uno cree, y sino mira nuestra mejor baza para el maratón, se lesionó al llegar a Rio con un trombo y se ha quedado fuera a una semana, así de imprevisible son las cosas y me da pena porque a Ray lo conozco desde pequeño, cuando se ponía a dar volteretas el solo en la Ciudad Deportiva……ya apuntaba maneras”

 

Respecto a Lionel Morales declara su admiración abierta. “Su sacrificio es brutal y este evento se hace más duro para un paralimpico, por lo que se supone el desplazamiento, las ayudas, los patrocinios, la difusión…… Tengo claro lo que voy a estar haciendo en el triatlón en los próximos Juegos Paralímpicos en septiembre, voy a estar pegado a la tele para para animarle porque nos necesita y puede ser uno de los mejores del mundo”.

 

Antes de despedirnos, nos agradece el recuerdo….. “esta mañana me recordó el facebook que hace 4 años estuve en Londres y no he parado de repasar cada segundo por mi mente y de acordarme, especialmente, que llegué a vivir algo que muchos anhelan gracias a los que estuvieron años apoyándome como los patrocinadores, mis amigos y la familia.”

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.