Warning: getimagesize(images/stories/otros/aroamerino_cross.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Aroa Merino revalida el título en el Cto.Canarias de Cross

 

LanzaroteDeportiva.com / Foto: Club de Atletismo Santa Cruz

 

Lanzarote cuenta en la actualidad con los mejores atletas de fondo y medio fondo. Una circunstancia que se demuestra en cada una de las carreras que se desarrollan a nivel regional y donde los atletas conejeros son capaces de subirse a lo más alto del podio. El último éxito lo ha protagonizado Aroa Merino, siendo campeona de Canarias de Cross Largo. Por segunda año consecutivo, Aroa Merino es la más rápida de Canarias en esta modalidad atlética.

 

El Campeonato de Canarias de Cross Largo se disputó el pasado fin de semana en el circuito de Mesa Moto, en la localidad tinerfeña de La Laguna. La organización preparó un circuito de 7,5 kilómetros para la categoría femenina.

 

Aroa Merino describía el recorrido del Campeonato de Canarias de Cross Largo como “un circuito llano, menos una zona de curva con algo de desnivel, y que es bastante rápido”. Desde un primer momento, la atleta lanzaroteña cogió la cabeza de la prueba y no la soltó hasta que cruzó la línea de meta en primer lugar. Aroa invirtió algo más de 28 minutos en correr los 7,5 kilómetros de recorrido.

 

La atleta del Club  Santa Cruz revalida el título de campeona de Canarias logrado en 2010 en Granadilla de Abona. Aroa Merino estuvo acompañada en el podio por Amada Sánchez, una de las rivales más peligrosas de la carrera, y Cristina del Val, quienes se tuvieron que conformar con la segunda y tercera plaza respectivamente.

 

No hay tiempo para el descanso ni para disfrutar del triunfo conseguido. El próximo domingo 23 de enero Aroa Merino participará en el II Maratón de Gran Canaria. Una competición que reunirá a más de 5.000 atletas. Aroa Merino participará en la modalidad de maratón y es una de las atletas que más posibilidades tiene de hacerse con el primer puesto.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.