Danilson Silva y Liz Trebilcock fueron los más rápidos en la Pardelator 2016

A la finalización todos los premiados recibieron su premio

 LanzaroteDeportiva.com / Fotos: Sergio Betancort

 

Los atletas caboverdianos Joaquín Fortes “Quim” y Danilson Silva hicieron este sábado doblete tras haber triunfado en la Tinajo X-Race y haber conseguido podiums en la V edición de la Pardelator de El Golfo. 

 

La prueba, de 10 kilómetros de distancia por montaña, estuvo muy disputada en los tramos finales entre los dos corredores de Cabo Verde, decantándose finalmente en un emocionante sprint a favor de Danilson Silva, siendo “Quim” Fortes segundo clasificado, ambos con un tiempo de 34’25”. José Ángel Lemes, también muy cerca de los dos primeros y a solo tres segundos del vencedor fue tercero, mientras que Liz Trebilcock se adjudicó la victoria entre las féminas con tiempo de 49:03 minutos, seguida de Laura Rodríguez y de Jessica Melián.

 

Fortes, Silva y Lemes tomaron posiciones de privilegio desde los primeros kilómetros del recorrido escoltados por Suso Albar, que también estuvo presente en la Tinajo X-Race, consiguió el cuarto lugar siendo el atleta mejor posicionado del municipio de Yaiza.

 

Los tres corredores del podium masculino eran nuevos en la prueba disputada en el pequeño pueblo pesquero, quedando realmente impresionados con el paisaje que regala El Golfo, su entorno y la belleza del Parque Natural de Los Volcanes. 

 

Fortes describió el trazado de la Pardelator como “muy rápido y muy bonito”, declaración compartida por sus compañeros de podio. Los miembros de la Comisión de Fiestas de El Golfo, grupo organizador de la prueba con el apoyo del Ayuntamiento de Yaiza, presidieron la ceremonia de entrega de trofeos donde también fueron ovacionados los niños y jóvenes que participaron en las distancias adaptadas para kids. Deportistas, acompañantes y público confraternizaron en un asadero de integración. 

 

Flickr_albumid=72157674305452422

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.