Warning: getimagesize(images/stories/otros/maraton_grancanaria_2.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Warning: getimagesize(images/stories/otros/maraton_grancanaria_3.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Warning: getimagesize(images/stories/otros/maraton_grancanaria_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Aroa y José Carlos, brillan en Gran Canaria

 

LanzaroteDeportiva.com / Fotos: www.grancanariamaraton.com

 

Una vez más volvió a quedar demostrado que los atletas lanzaroteños son los grandes dominadores de la media y larga distancia en Canarias. Aroa Merino y José Carlos Hernández dejaron el pabellón conejero bien alto y ocuparon las primeras posiciones de la clasificación de la II Gran Canaria Maratón 2011. Además, José Carlos Hernández volvió a batir el record de Canarias de la media maratón.

 

Más de 2.500 atletas participaron en las diferentes categorías programas de la segunda edición del Gran Canaria Maratón 2011. La media maratón de 21 kilómetros de recorrido fue la categoría más demandada, con la participación de 1.300 atletas. El extremeño Pablo Villalobos y el conejero José Carlos Hernández, fueron los grandes dominadores de la prueba.

 

 

Los dos atletas impusieron un fuerte ritmo de carrera y desde los primeros kilómetros fueron descolgando al resto de participantes. El más rápido fue Pablo Villalobos que cruzó la línea de meta en primer lugar y parando el crono en un extraordinario 1:03.15. Se trata de la mejor marca nacional de la media maratón en la presente temporada. José Carlos Hernández fue segundo con un tiempo de 1:03:34 y que es el nuevo record de Canarias de la disciplina.

 

 

La modalidad de maratón, con 42,2 kilómetros de recorrido, fue dominada por los atletas etíopes. La atleta lanzaroteña Aroa Merino volvió a demostrar que es una de las grandes dominadoras de la larga distancia en Canarias. La atleta del club Santa Cruz CajaCanarias se tuvo que conformar con la segunda plaza con una marca de 2:56:13. Eleni Gebremedhin no dio opciones al resto de competidoras y fue la ganadora de la categoría femenina.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.